Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Imágenes de abuso sexual infantil: Allanaron a un docente de Roca

Imágenes de abuso sexual infantil: Allanaron a un docente de Roca

Un nuevo operativo de allanamiento, por una investigación sobre tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil. En este caso, en el domicilio de un docente.

El allanamiento se realizó cerca de las 7 de la mañana del sábado en el domicilio particular de un docente, en San Martín y Belgrano.

De la vivienda, la policía secuestró dos teléfonos celulares y una computadora que serán peritados por la justicia.

Los artefactos serán enviados a Viedma, donde peritos de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones, dependiente de la Procuración General, realizarán los informes de los contenidos de estos dispositivos.

Además, se conoció también que se investiga a un docente de Villa Regina. Todo esto se suma a los tres allanamientos realizados en noviembre, uno en Bariloche, otro en Cipolletti y el restante en Roca, en el que está involucrado el periodista Emiliano Gatti.

Las alertas de estos últimos casos, surgió de un reporte de CyberTipLine de la Ong NCMEC (National Center for Missing and Exploted Children) que activa los denominados Protocolos de Intervención Urgente y colaboración recíproca en caso de detección de uso de imágenes de abuso sexual infantil en Internet.

El pedido de investigación llega al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que las distribuye a los ministerios públicos de cada provincia.

En resumen:
La policía llevó a cabo un allanamiento en la casa de un docente en San Martín y Belgrano, Buenos Aires, el sábado 5 de diciembre, en relación a una investigación sobre la posesión y distribución de imágenes de abuso sexual infantil. La policía secuestró dos teléfonos móviles y un ordenador que serán peritados por la justicia. Los artefactos serán enviados a Viedma, donde los peritos de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones de la Procuración General realizarán los informes de los contenidos de estos dispositivos. Además, otro docente en Villa Regina también está siendo investigado. De manera similar, tres allanamientos se realizaron en noviembre.

Gentileza anr

Ir arriba