Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Imágenes de abuso sexual infantil: Se confirmó que la asociación «Madres que rompen el silencio» será querellante

Imágenes de abuso sexual infantil: Se confirmó que la asociación «Madres que rompen el silencio» será querellante
Imágenes de abuso sexual infantil: Se confirmó que la asociación «Madres que rompen el silencio» será querellante:

Durante el mediodía de hoy, se realizaró en la Ciudad Judicial de Roca una audiencia en el marco de la causa por presunta tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, en la que está siendo investigado el periodista Emiliano Gatti.

En ella se debatió sobre la incorporación de la Asociación «Madres que Rompen el Silencio» como parte querellante, algo que en una audiencia pasada ya se había definido, pero que la defensa intentó impugnar en esta ocasión.

De esta manera, la defensa de Gatti, represenatada por Marcelo Hertzriken Velazco y Joaquín Hertzriken Catena, tuvo que aceptar la conformación de la querella, pero hicieron la reserva de impugnación. La decisión la tomó el Juez de Revisión, Gastón Martín.

Sin embargo, ya hay dos decisiones judiciales que avalan y legitiman a la asociación «Madres que rompen el silencio» para formar parte de la causa, lo que hace que la posibilidad de revertir esta definición sea muy difícil.

En diciembre pasado, la Asociación solicitó ser querellante en el legajo y la fiscalía, dentro de las facultades que le otorga el Código Procesal Penal, admitió la participación. En una audiencia realizada esta mañana, el defensor particular se opuso a la incorporación de esa parte al proceso y finalmente el juez, tras escuchar los fundamentos del Ministerio Público Fiscal, la Defensa y la abogada que representa a la ONG, decidió aceptar la incorporación como parte querellante.

Gentileza anr

Ir arriba