Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Imágenes impactantes: sangriento motín en una cárcel de Ecuador deja más de 40 muertos

Imágenes impactantes: sangriento motín en una cárcel de Ecuador deja más de 40 muertos:

La cárcel de Santo Domingo fue el epicentro de un motín con intento de fuga. Al menos 112 internos fueron recapturados.

Un terrible motín en Ecuador dejó más de 40 muertos hasta el momento, y se estima que habría muchos más que aún no fueron oficializados.

De este modo, en Twitter, la Fiscalía dijo que «hasta el momento se cuentan 43 internos fallecidos”, aunque el titular de Interior, Patricio Carrillo, bajó ese número en apenas dos y habló de 41 muertos.

Asimismo, desde el mismo penal, Carrillo detalló además que la Policía recapturó a 112 reos y que busca a otros 108 fugados, después de una serie de enfrentamientos en el pabellón de máxima seguridad.

Cabe remarcar que la mayoría de los muertos fueron asesinados con armas blancas, y el Gobierno anunció un operativo de requisas intensas, identificación de cabecillas para trasladarlos a la cárcel de La Roca, en Guayaquil, y un censo en este centro carcelario.

En este sentido, en una primera revisión de pabellones, se hallaron cuatro armas de fuego, cuatro granadas de uso militar y municiones.

En este marco, el comandante General de la Policía, Fausto Salinas, atribuyó la responsabilidad del amotinamiento a un preso identificado con el alias de Anchundia, cabecilla del grupo R7, que había sido trasladado desde el penal de El Turi, en Cuenca.

“Por un habeas corpus fue enviado a la cárcel de Santo Domingo. La presencia de esta persona en esa cárcel genera pugna y violencia”, manifestó Salinas, que señaló que su grupo está enfrentado a otra banda llamada Los Lobos.

Gentileza anr

Ir arriba