Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Imágenes modificadas con IA: El Roca Rugby Club apartó a los implicados

La causa que involucra a menores por la realización de imágenes de alto contenido erótico a través de una aplicación de IA, en las que utilizaron fotos de chicas de distintos colegios con cuerpos desnudos o en situaciones sexuales, sigue siendo investigada. El material se ofrecía en Whatsapp y Telegram por dinero y hasta habría habido extorsión.

Los apuntados, ideólogos de lo que se configuraría como delito, serían al menos cuatro chicos que realizan actividad deportiva en el Roca Rugby Club, algo que preocupa a la institución.

Hasta el momento, el club no ha emitido ningún comunicado, sin embargo, uno de sus más importantes dirigentes respondió a algunas consultas realizadas por este medio.

La fiscalía avanza en la investigación y ya realizó cuatro allanamientos // Foto archivo.

Si bien esta persona prefirió no hablar en representación del club, aclaró que desde la institución «rechazamos y condenamos los hechos«, pero también manifestó su preocupación: «es muy injusto que planteen como ya hicieron algunos medios que los involucrados son del club y que desde allí se craneó esto».

Con respecto a la situación de los involucrados, fueron «preventivamente apartados para que no vengan al club hasta la definición de la justicia» y puso hizo énfasis en que «como club claramente no enseñamos esto, condenamos los hechos».

«Acompañamos a las familias y a las niñas que sufrieron esta atrocidad y esperamos la actuación de la justicia para que resuelva y aplique las sanciones que corresponda a los responsables» finalizó el dirigente.

¿Participación de mayores y extorsión?

La causa sigue siendo investigada por la Fiscalía y la querella también intenta avanzar. En ese sentido, el abogado Federico Diorio ha hecho referencia a la posible participación de terceros.

«Estamos averiguando si hay alguien atrás, pueden haberlos financiados, aparentemente sería una app paga» dijo el abogado días atrás.

Además de vender estas imágenes a través de Whatsapp y Telegram, los jóvenes habrían intentado extorsionar a las chicas involucradas con el material generado, algo que agrava la causa y que se configura con un delito adicional a los que ya se investigan, como tenencia y facilitación.

Entre el jueves y viernes pasado se realizaron cuatro allanamientos en los que se secuestraron celulares, computadoras, tablets y otros aparatos que están siendo peritados por la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITEL).


Gentileza anr
Ir arriba