Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Impactante hallazgo: encontraron un fósil de dinosaurio vinculado al asteroide que causó su extinción

Impactante hallazgo: encontraron un fósil de dinosaurio vinculado al asteroide que causó su extinción:

Arqueólogos y científicos estadounidenses hallaron en Tanis, Dakota del Norte, el primer fósil de dinosaurio vinculado al asteroide que causó su extinción.

De este modo, según explicó el profesor Paul Barrett, del Museo de Historia Natural de Londres a la BBC, el fósil que encontraron es una pata y pertenece a un Thescelosaurus.

En este sentido, creen que las criaturas de Tanis murieron y quedaron sepultadas el mismo día en que un asteroide gigante impactó contra la Tierra.

De acuerdo a sus calculo, ese hecho fue identificado en el Golfo de México, frente a Chicxulub (península de Yucatán), a unos 3 mil kilómetros de Tanis, pero tal fue la energía del evento que su devastación se sintió por todas partes.

“Tenemos tantos detalles en este sitio que nos dicen lo que sucedió momento a momento, que es casi como verlo en las películas. Miras la columna de roca, miras los fósiles allí, y te trae de vuelta hasta ese día”, afirmó Robert DePalma, estudiante de posgrado de la Universidad de Manchester que dirige la excavación de Tanis.

Asimismo, el profesor Paul Barrett, del Museo de Historia Natural de Londres, expresó: ”Es de un grupo del que no teníamos ningún registro previo de cómo se veía su piel, y muestra de manera muy concluyente que estos animales eran muy escamosos, como los lagartos. No tenían plumas como sus contemporáneos carnívoros”.

Por otro lado, junto a dicha parte del cuerpo, hay peces que respiraron los escombros del impacto mientras llovían del cielo.

Además, se pudo ver una tortuga fósil clavada con una estaca de madera, los restos de pequeños mamíferos y las madrigueras que hicieron, piel de un triceratops con cuernos, el embrión de un pterosaurio volador dentro de su huevo y lo que parece ser un fragmento del propio asteroide.

Gentileza anr

Ir arriba