Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Imperdible: Felipe Pigna presentará hoy su último libro, «Gardel», en la Feria del Libro

Imperdible: Felipe Pigna presentará hoy su último libro, «Gardel», en la Feria del Libro:

Con gran concurrencia de vecinos, este fin de semana se está llevando a cabo en nuestra ciudad la 4ta edición de la Feria del Libro y la Lectura “Primavera de las Letras”.

En la jornada de este viernes se esperan importantes actividades, entre ellas, la presencia del reconocido escritor e historiador Felipe Pigna. Con propuestas para grandes y chicos y en distintos horarios, los roquenses, así como también vecinos de las localidades vecinas, podrán disfrutar de día rodeados de arte, literatura y disfrute. 

Felipe Pigna llega a Roca para presentar su último libro «Gardel», una biografía sobre el inolvidable cantante que recorre su vida, sus logros y tragedias. Así como también la historia del tango, de la Argentina de esos años tan distintos a los actuales. 

Por eso, si no te queres perder de esta presentación o de algunas de las que habrá a lo largo del día podes recorrer el cronograma y organizarte la salida: 

Auditorio:

De 9 a 12:30hs. Las escuelas visitan la feria. Espectáculos de cuenta cuentos, presentación de libros y talleres.

9:30hs Función de teatro: La última batalla de los Pincheira.  Basada en una obra de Alejandro Finzi. Dirección de Iván Kovac. Función de teatro para escuelas.

10:30 hs.  El valle de los cuentos. Narración oral y cuentos, por Decidoras y los músicos Laura Chajo y Omar Ferreyra. Actividad con escuelas.

11:30 hs. Taller de Rimas Express” y Música Urbana, con Rodrigo Quintreman, actividad con escuelas.

14:30 hs. Había una vez un cuento. Narraciones de cuentos populares, canciones, coplas, juegos de palabras. Escuela Patagónica de Narración Oral. Función para escuelas.

16:00hs. El valle de los cuentos. Narración oral y cuentos, por Decidoras y los músicos Laura Chajo y Omar Ferreyra. Función para escuelas.

17:00 hs. Presentación del libro para niños: Familias monstruosas, de Fernanda Tapia y Doctor Misterio, por la Editorial Akal México (En vivo desde México)

17:30 hs. Charla abierta: Educación Intercultural Bilingüe. Aquí y ahora, por Florencia Torres Catrihuala. Sub-Coordinadora de EIB, por la Coordinadora del Parlamento Mapuche /Tehuelche, en Río Negro.

18:00 hs. Charla abierta: Ir, volver, seguir y comenzar la educación, por Carlos Skliar

19:30 hs. Presentación del libro: Gardel, por Felipe Pigna. Transmisión desde la feria, por redes sociales del Municipio de Roca.

20.30hs Imagen y Palabra. Charla ilustrada, de Damián Bruno Berón.

21:30hs. Los hilos de la memoria. Espectáculo sobre la restitución de identidades y el derecho a la identidad. Protagonizada por Belén Torrás.  En escena, una mujer y la palabra poética como hilván de la memoria. Sobre textos de Iris Rivera, Liliana Bodoc,  Ma. Teresa Andruetto y Paula Bombara, entre otras.

Globa Infantil – Patio de Juegos – Espacio de Arte – Rincón de Lectura

Actividades Público Infantil:

16:00hs. La hora del cuento, por la Biblioteca Popular Roca

17 hs. Presentación del Taller de Creatividad Literaria, de la Biblioteca Popular Julio Roca.

17hs. “Aucantun may”, juegos y deportes mapuche. Subcoordinadora EIB, Valle. (Al aire libre).

De 18:30 a 19:30s. Taller para Mediadores de lectura y estudiantes de nivel inicial y primario. Coordinan: José Agüero y Adrián Hernández Arredondo, Compañía Teatro al Vacío. Globa infantil.

Talleres: (con inscripción previa)

De 10 a 12hs (1er. Encuentro) Taller de encuadernación de libros, para jóvenes y adultxs. Coordina: Camila Poblete. Sala de reuniones del Concejo Deliberante. (Villegas y Av. Roca) de 9:30 a 11:30 (en 2 turnos) Taller de escritura  Sembrar la palabra. Actividad con escuelas, alumnxs de 7mo grado. (Biblioteca Popular Roca)

15 a 17:30 hs. Creación de personajes, Taller de escritura. Coordina Fabiola Soria. Sala de reuniones del Concejo Deliberante. (Villegas y Av. Roca).

Gentileza anr

Ir arriba