Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Imperdibles de la zona: Una recorrida por la cuna del vino patagónico

Imperdibles de la zona: Una recorrida por la cuna del vino patagónico:

Una alternativa interesante para realizar durante los fines de semana es efectuar un paseo por la “Ruta del Vino” en el Alto Valle centro. Una oportunidad para estar al aire libre, disfrutar de los hermosos colores que se distribuyen entre las alamedas de las chacras y conocer una tradición vitivinícola que tiene ya más de un siglo. Desde la centenaria y tradicional Bodega Canale hasta las más recientes de Agrestis o Aniello, todas comparten ese orgullo por realizar una tarea artesanal con los más altos niveles de exigencia.

El más antiguo de todos los emprendimientos patagónicos es el de Humberto Canale, donde su fundador, Humberto Canale, comenzó con las obras de riego y la implantación de las primeras vides en 1909. Había llegado integrando una comitiva oficial del gobierno nacional y decidió adquirir 400 hectáreas. Sin darse cuenta, estaba dando el puntapie inicial para una industria que produjo sus primeros vinos en 1912.

Tras 110 años de trayectoria, sus anchas paredes y sus techos tradicionales de durmientes y barro prensado con paja albergan su legado histórico y lo combina con la tecnología más moderna para lograr vinos de alta calidad. Produce 1.300.000 kilos de uvas finas por año, y es sin duda la bodega más importante del sur argentino.

El establecimiento ofrece visita a bodega, viñedos, cuenta con un museo del vino e histórico, y degustaciones técnicas especializadas. Es posible visitar su galpón de frío y empaque, siendo uno de los principales productores y exportadores de Peras y Manzanas del Alto Valle del río Negro, entre otras frutas.

La bodega está ubicada sobre la ruta 22, en la Chacra 186,  de General Roca (Geolocalización: -39.06813, -67.64428). Es conveniente organizar la visita consultando al whatsapp 2984 54 9396 o escribiendo al correo electrónico [email protected]  . También se puede visitar su sitio web: www.bodegahcanale.com

Mucha más reciente, Bodega Agrestis comenzó con la plantación de sus propios viñedos en 1994. Se especializa en la elaboración de espumantes con el método tradicional, y vinos con paso por roble francés (Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Malbec, Chardonnay y Gewürztraminer).

Está ubicada sobre la calle Gobernador Castello 1539 (Geolocalización: -39.05856, -67.59354).

Se puede realizar la visita a bodega y viñedos con degustación. Consultas a los teléfonos: 0299 – 154293284 / 298 – 4641269. También se puede enviar un e-mail a [email protected]

La Bodega Aniello comenzó a producir en 1927 en la localidad de Mainqué; y fue completamente reciclada en 2013 para dotarla de tecnología de última generación. Conserva su casco histórico y se lo integró con nuevas construcciones. Sus vinos se distribuyen en todo el país y también se exportan a mercados como Estados Unidos, Puerto Rico, Canada, Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Francia y Brasil.

Ofrece visita guiada a Bodega y Viñedos, siendo posible degustaciones técnicas especializadas. Requiere reserva. Consultas al teléfono: 298 477-1120 o a [email protected] / www.bodegaaniello.com.ar. En Facebook: Bodega Aniello / Twitter: @bodegaaniello

Georreferenciación: -39.04906, -67.35362

La bodega San Sebastián se encuentra en la localidad de Cervantes. Elabora vinos de “autor” donde la exclusividad es uno de los pilares principales del emprendimiento. Su pintoresca bodega se encuentra inmersa entre un paisaje natural, donde se contrastan la inmensidad de la estepa patagónica, sus bardas y fauna silvestre con la majestuosidad del valle rionegrino. Un lugar donde la paz, la tranquilidad y la fe se conjugan con los buenos vinos para logar una experiencia única e inolvidable.

Ofrece visita guiada a viñedos, bodega y estepa patagónica. Degustaciones y Eventos con previa reserva.  Consultas al celular 298 4406555 o al mail: [email protected] /

Facebook: Viñedos San Sebastian / Instagram-Twitter: @vsspatagonia. (Geolocalización: -39.03106, -67.43465)

 

Gentileza anr

Ir arriba