Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Implementan en Roca el nuevo sistema digital de habilitaciones comerciales

Implementan en Roca el nuevo sistema digital de habilitaciones comerciales
Implementan en Roca el nuevo sistema digital de habilitaciones comerciales:

La Municipalidad de Roca en Argentina presentó los avances en su proyecto para implementar un nuevo Sistema de Habilitaciones Comerciales. En una reunión con miembros del sector comercial, se presentaron los principales beneficios del sistema digital y se incorporaron propuestas e ideas de los posibles usuarios para mejorar el servicio. La iniciativa busca modernizar el sistema de habilitaciones comerciales de la ciudad, permitiendo la despapelización y digitalización de trámites y ahorrando tiempo y evitar la presencialidad. Con la nueva modalidad en línea, se podrá realizar el trámite de habilitación comercial desde la página web del Municipio en una forma más simple y rápida.

Con el objetivo de socializar los avances en el proyecto de implementación de un nuevo Sistema de Habilitaciones Comerciales, se realizó esta mañana una reunión entre el Municipio y referentes del sector comercial de Roca.

La intendenta María Emilia agradeció la participación de titulares de Inmobiliarias, gestores, estudios contables y miembros de la Cámara de Comercio e Industria – CAIC – que asistieron a la presentación y extrajeron importantes aportes.

Desde la Dirección Municipal de Informática se mostraron los principales beneficios de la nueva modalidad virtual, incorporando las propuestas e ideas de los posibles usuarios, con el fin de que en el próximo mes ya se pueda implementar el Sistema Digital de Trámites de Habilitaciones Comerciales.

Cabe recordar que esta iniciativa del bloque de Concejales y Concejalas del FdT y el Ejecutivo Municipal surgió con el objetivo de modernizar el sistema de habilitaciones de las actividades comerciales de la ciudad.

Se busca introducir cambios que permitan la despapelización y digitalización de trámites, incorporando tecnología para brindar mejores servicios, ahorrar tiempo y evitar la presencialidad.

De esta forma, se incorporará una nueva modalidad on-line para realizar el trámite de Habilitación Comercial a través de la web del Municipio, donde se podrá encontrar un simulador de pre factibilidad de la actividad y el posterior acceso directo para realizar la habilitación de modo virtual y simple, asociando el rubro a habilitar con los requisitos a cumplir.

Los plazos cortos y simplificados es uno de los grandes beneficios que tendrá este nuevo sistema, ya que la documentación que cada rubro requiere se sube a la plataforma y se analiza en ese mismo medio.


Ir arriba