Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Imponente marcha contra el ‘impuestazo’ en Roca


Cientos de vecinos protestaron este mediodía (27/01) frente a las oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, ubicadas en 9 de Julio y España, en reclamo al incremento en los valores de los impuestos automotor e inmobiliario. La manifestación se replicó en otras localidades de la provincia.

Foto: Grupo de Facebook No al Impuestazo

La iniciativa surgió por parte de un grupo de vecinos autoconvocados que conformaron el grupo de Facebook ‘No al impuestazo en Río Negro’ -que ya cuenta con más de 13.000 miembros-, y donde se juntaron 31.000 firmas, tanto de manera virtual como en papel.

Foto: Grupo de Facebook No al Impuestazo

Tras el repudio generalizado a los aumentos de hasta el 100% en los impuestos automotor e inmobiliario, la semana pasada el gobierno anunció un tope anual del 36% denominado bonificación especial COVID-19, pero sólo para el impuesto automotor. No obstante, a pesar de la nueva medida, no fue suficiente para calmar las aguas.

Foto: Grupo de Facebook No al Impuestazo

Por eso este mediodía, cientos de vecinos se convocaron tanto a pie -con pancartas y banderas- como en sus vehículos -a puro bocinazo- para reclamar en las puertas de Rentas. Minutos antes de la protesta, uno de los referentes del grupo de vecinos autoconvocados, Alejandro Pellegrini, hizo entrega de las 31.000 firmas en contra del ‘impuestazo’ en una de las dependencias de la Defensoría del Pueblo, ubicado a metros de las oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Imponente marcha contra el ‘impuestazo’ en Roca

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper

Estamos en Redes Sociales también con información al instante!

Ir arriba