Usted esta aquí
Inicio > homicidio culposo >

Imputaron por homicidio culposo al hombre que mató a Yamila Fuentes

Esta mañana, el equipo de fiscales imputó a un sujeto el delito de homicidio culposo, del cual resultó víctima fatal Yamila Fuentes. 

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió “el 23 de enero de 2021 entre las 5 y las 5:40 de la mañana, a 700 metros de la Ruta 22 en General Roca. El imputado conducía una moto “Keller Stratus” de 150 cc. Circulaba por la calle rural Primeros Pobladores de sur a norte, y lo hacía en forma imprudente, negligente y antireglamentaria, a una velocidad por encima de la permitida, según la pericia accidentológica que arrojó un resultado de 79,71 km/h aproximadamente. Manejaba sin luces reglamentarias y se sumó a las condiciones del accidente la poca visibilidad imperante en ese momento”, describió la fiscal adjunta.

“Todo ello no le permitió ver a Yamila Fuentes que se dirigía por la misma calle en sentido norte sur en bicicleta, y de esta manera colisionó con ella de manera frontal”, detallaron.

Como sustento probatorio la fiscalía mencionó variada prueba, entre ella, entrevistas en sede fiscal a personas que observaron chispazos en la cinta asfáltica, también otros que vieron a una persona tendida en el piso, una moto y una bici.

Se agrega el acta de procedimiento del accidente de tránsito confeccionado por la Comisaria 48, el informe preliminar del Gabinete de Criminalística, el croquis ilustrativo y varias fotografías. Además la pericia accidentológica, los daños que presentan los vehículos y el estado en que se encontraban.

La calificación legal por la cual acusó la fiscalía y el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos es la de “homicidio culposo agravado”, según los artículos 84 primer párrafo y 45 del Código Penal en función de los artículos 31 inc. I, apartado 35, 50, 51 de la Ley 24449 y Ordenanza Municipal 4885/4232.

De esta manera, el juez resolvió además la medida cautelar de presentaciones semanales del imputado.

Gentileza anr

Ir arriba