Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Inauguran el nuevo CIM de Tiro Federal en Roca

Inauguran el nuevo CIM de Tiro Federal en Roca
Inauguran el nuevo CIM de Tiro Federal en Roca:

El Centro Comunitario de Tiro Federal, ubicado en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, fue remodelado en el marco del programa de Recuperación de Edificios Municipales. La obra incluye un salón de usos múltiples, dos oficinas, dos aulas, cocina, sector de sanitarios con duchas y un baño para discapacitados. Además, se convertirá en un nuevo Punto Digital de la ciudad, brindando conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para todas las edades. El proyecto de Centros Integradores Municipales busca crear espacios de integración vecinal e inclusión social, acercando servicios del municipio a diferentes barrios y ofreciendo programas para que los vecinos accedan a actividades en su propio barrio.

En el marco de la Recuperación de Edificios Municipales, la obra consistió en la Remodelación Integral del Centro Comunitario de Tiro Federal (ex “CAD” Centro de Atención Diurna).

El edificio tiene un Salón de usos múltiples, 2 (dos) oficinas, 2 (dos) aulas, cocina y sector de sanitarios con duchas, un baño accesible para personas con discapacidad, sistema anti pánico y todo lo necesario para un correcto funcionamiento del lugar .

Este CIM será además un nuevo Punto Digital para la ciudad, integrando la Red Federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindarán conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para todas las edades.

Este nuevo Punto Digital, realizado gracias a una transferencia tecnológica de equipamiento por parte de Nación, cuenta con 17 notebooks para la Sala de aprendizaje, una sala de Juegos equipada con X-Box de última generación, Microcine, y un espacio destinado a capacitaciones online .

El Proyecto de Centros Integradores Municipales, comprende espacios de integración vecinal e inclusión social cuyo objetivo es acercar servicios del Municipio a los diferentes barrios, además de ofrecer diferentes programas para que los vecinos y vecinas accedan a las diferentes actividades en su propio Barrio, estando el estado más cerca, con una ciudad integrada y descentralizada.


Ir arriba