Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Inauguran muestras en los museos de Roca por el Día de la Mujer

Esta mañana en el Museo Vintter de Roca quedó inaugurada la muestra «Mujeres, identidad y trabajo», en homenaje a mujeres representativas de la ciudad, resaltando sus aportes al trabajo en la producción y en el campo de la Ciencia. También está destinada a aquellas mujeres que en el quehacer diario, con esfuerzo cotidiano y en forma anónima, sostienen hogares y revalorizan la historia e identidad valletana.

De la presentación participó la intendenta María Emilia Soria. La muestra está conformada por imágenes e historias de mujeres de la región que contribuyeron con sus trabajos e investigaciones.

Se podrá visitar el Museo Vintter, de lunes a viernes de 8 a 18 y el sábado de 17 a 20, con protocolo sanitario y distanciamiento según disponibilidad de espacio en la sala. Para una visita programada se puede solicitar turno al 4427227.

En tanto, en el Museo “Juan Sánchez” fue presentada la muestra “Mujeres artistas en la colección del MMBA”, integrada por obras del patrimonio del Museo Municipal en homenaje al Día de la Mujer.

La colección está conformada por un gran porcentaje de obras realizadas por mujeres y participan de la exhibición 66 artistas de todo el país con diversas técnicas: pintura, escultura, grabado, dibujo, libro de artista, arte textil, arte digital, y fotografía.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 13 y el sábado de 16 a 18, con todas las medidas sanitarias y de acuerdo a la disponibilidad del espacio.

Para una visita programada solicitar turno enviando mensaje al correo: [email protected] o a la página de Facebook: MMBA” Juan Sánchez”.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba