Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Inaugurarán un busto de Alfonsín en el paseo de la Democracia

Inaugurarán un busto de Alfonsín en el paseo de la Democracia

Como parte de los 40 años de democracia y al conmemorarse 15 años del fallecimiento del presidente Raúl Alfonsín, este domingo 7 se realizará la inauguración de su busto, en el Paseo de la Democracia.

La actividad se llevará a cabo en el espacio verde ubicado a 50 metros de calle Radonich, entre calle Brentana y Ruta 151, de Cinco Saltos.

Daniel Calcaterra, presidente del comité UCR Cinco Saltos, junto a los vecinos que conforman la mesa de conducción, afiliados y simpatizantes, llevan adelante la organización del acto al que convocaron a los diferentes intendentes y/o familiares de los mismos, electos en la ciudad desde 1983 a la actualidad, buscando darle una impronta de unión democrática.

A su vez, invitan a la comunidad en general, agrupaciones políticas, sociales, partidos políticos, referentes y autoridades locales, provinciales y nacionales que deseen estar presente.

«La idea es que este espacio sea de todos, donde cada 10 de diciembre reúna a todos y cada uno, sin mirar si son radicales, peronistas, de izquierda o derecha, todos juntos más allá de las diferencias, debemos recordar y tener que presente lo valioso que es poder vivir en libertad y en democracia, algo que muchos de mi edad y más chicos la vivimos desde que nacimos», expresó Calcaterra.

El busto que se inaugurará este domingo fue donado en el año 2022 por el entonces senador y hoy gobernador de la provincia de Mendoza Alfredo Cornejo, en gestiones conjuntas a través del intendente en ese momento de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez.

Desde el Comité comentaron que durante algunos años no se pudo concretar la obra, por diferentes razones, y a comienzos del 2024, con Calcaterra al frente junto a Gabriela Rivas, pudieron avanzar con el acompañamiento del actual intendente de la ciudad, Enrique Rossi.


Ir arriba