Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Inauguraron la muestra aniversario de Roca en el Museo de Bellas Artes

Inauguraron la muestra aniversario de Roca en el Museo de Bellas Artes

En la continuidad de los festejos por el 143 aniversario de Roca, se llevó a cabo este jueves en el Museo Municipal de Bellas Artes, Juan Sánchez, la inauguración de las muestras de los artistas locales Eugenio Peralta Martínez, Ignacio Mora, Luis Iurissevich y Adrián Álvarez.

En el homenaje póstumo al reconocido fotógrafo roquense Adrián Álvarez, se expone por primera vez una selección de fotografías que tomó en uno de sus últimos viajes. “Del norte” se compone de escenas donde su ojo sensible descubre y capta situaciones en particulares composiciones.

En tanto, Eugenio Peralta Martínez presenta dos propuestas artísticas de las series fotográficas tituladas “Yerba del diablo” y “Bichos” realizadas entre los años 2004 y 2017.

Por su parte, Ignacio Mora, en esta ocasión, exhibe “Formas en el aire” que está integrada por tres series: “Hiperobjeto el corazón”, “Figuras ambiguas” y “La espera”.

La muestra de Luis Iurissevich presenta, “De naves y lugares”, conformada por acuarelas y acrílicos que recuperan imágenes congeladas de recuerdos ligados al misterio que le sugiere la línea del horizonte.

Cabe recordar que las muestras se pueden visitar hasta el sábado 15 de octubre, por la mañana, de lunes a viernes de 9 a 13, y por la tarde, de miércoles a sábados de 16 a 19. Para visitas programadas y de estudio solicitar turno enviando mensaje al correo [email protected], al WhatsApp 2984223509 o a la página de Facebook: MMBA”Juan Sánchez”.

Reconocimiento a vecinos e instituciones destacadas

Este encuentro se llevará a cabo este lunes a las 20.30 en la Asociación Española. Durante la actividad se distinguirá a doce personas e instituciones, postuladas y elegidas por su trayectoria y aporte a la comunidad roquense. Además, se presentará la Orquesta Típica Municipal Aníbal Troilo.

Corrida Aniversario

La prueba se disputará este domingo en una nueva edición. En esta ocasión, la Corrida Aniversario de la ciudad contará con más de 2.000 participantes, entre las diferentes categorías y propuestas deportivas y recreativas, que llegarán de distintas localidades de la región.

Las pruebas principales tendrán un recorrido de 5 y 10 kilómetros y el comienzo está previsto para las 11. El circuito está demarcado por varias calles céntricas por donde transitarán los atletas.

En tanto, la caminata familiar está programada para las 12 y tendrá la presencia de 1.300 participantes. Las carreras infantiles se desarrollarán en la pista de atletismo a partir de las 10.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba