Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Incendio en Chubut: Un comercio local lanzó una colecta de herramientas para ayudar a reconstruir las zonas afectadas

Incendio en Chubut: Un comercio local lanzó una colecta de herramientas para ayudar a reconstruir las zonas afectadas

Una interesante iniciativa para ayudar a los vecinos afectados por los incendios en Chubut lanzó la Bulonera Patagónica.

El objetivo es reunir la mayor cantidad posible de herramientas y materiales de construcción para llevar a las familias afectadas por los incendios en la Comarca andina.

La finalidad es ayudar a las familias de esa zona a reconstruir sus viviendas y lugares de trabajo. Son alrededor de 500 viviendas y también edificios, que eran fábricas, comercios y lugares de trabajo de las familias de El Hoyo y Lago Puelo. Las pérdidas en algunos casos fueron totales, con lo que estàn necesitando toda la ayuda posible para volver a levantar sus casas.

Para quienes se sumen a donar, la Bulonera entregará un vale de descuento para compras en el comercio.

Diego Carrera, gerente de Bulonera expresó que «la idea es que la comunidad de Roca y alrededores pueda acercar sus donaciones, ya sea una herramienta de tipo manual, un material de construcción, aquello que tengan en la casa y no usen, todo sirve». Agregó «cuando se vive un incendio lo primero que te dan es ropa, y está bien, pero llega un momento que tenes mucho de eso y necesitas otras cosas para poder retomar tu vida, tu trabajo. Por eso la idea de reunir materiales para que puedan tener su casa y su lugar de trabajo otra vez».

«Bulonera va a donar herramientas, como hormigonera y carretillas, además conseguimos que un proveedor nuestro haga una donación grande de 60 cucharas de albañil y palas. Entre todos vamos a poder hacer una gran cruzada», agregó Carrera.

Lo recolectado será enviado al destacamento de Bomberos Voluntarios de El Hoyo, que se encargará de la distribución y entrega.

¿Con qué se puede ayudar?

En el local de Alsina 866 de la Bulonera Patagonica se dispondrá de un sector de acopio, en el que los vecinos podrán acercar su colaboración hasta el viernes, en horario de comercio (8.15 a 13 y 15.30 a 19.30 horas). Pueden ser herramientas manuales (mecánicas) o eléctricas en buen estado y funcionamiento.

Las herramientas pueden ser: Hormigoneras, carretillas, tenazas, alambre, plomada, fratacho, alicate, cuchara, caños, espátula, rodillo, pala, martillo, pico, rastrillo, cortafierro, maza, balde, clavos, tornillos, tarugos, serruchos, guantes, botines de trabajo, machetes, nylon, manguera, tanque de agua, taladro, amoladora, clavadora, motosierra, sierras.

En todos los casos, la empresa dispuso la entrega de un vale de descuento para quienes sumen su aporte a la cruzada. También se está invitando a otras empresas y proveedores a acompañar la iniciativa, y se gestiona el transporte para llevar la ayuda recolectada a destino. (Gentileza)

Gentileza anr

Ir arriba