Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Incendio en Zetone: 45 bomberos y 12 unidades trabajaron por más de siete horas para controlar las llamas

Fue un 9 de Julio caótico y de mucho trabajo para Bomberos Voluntarios de Roca, quienes combatieron el feroz incendio que se desató en la empresa Zetone. Durante más de siete horas, un total 45 bomberos y unas 12 unidades, entre personal local y de otras jurisdicciones vecinas, fueron necesarios para controlar las llamas.

Cerca de las 19:30, se tomó conocimiento sobre el incendio que se desataba en calle Primeros Pobladores, a unos 2 kilómetros al sur de la Ruta Nacional N°22. Como indica el protocolo, rápidamente partieron las dos primeras unidades hacia el lugar.

: Se prendió fuego la planta de empaque de la empresa Zetone

Pero dos unidades no iban a ser suficientes. Así lo corroboraron los bomberos al llegar y encontrarse con un siniestro generalizado en el sector donde se encontraban las cámaras de frío, el cual se propagaba rápidamente hacia otros sectores del galpón. Afortunadamente, su ardua labor logró evitar que el fuego se siguiera extendiendo hacia el sector de empaque.

Un total de 45 bomberos y unas 12 unidades, contando también con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Villa Regina, Cervantes y Allen, fueron necesarios para controlar el devastador incendio de dimensiones pocas veces vistas en la ciudad.

Desde el Cuartel Central agradecieron además, de la ayuda brindada por bomberos de otras jurisdicciones, al personal del municipio, quienes colaboraron con camiones cisterna para abastecer a los móviles

También, al personal del SIARME, quienes, aunque no hubo heridos de gravedad, tuvieron que atender a dos de nuestros compañeros. 

Por último, hicieron extensivo el reconocimiento a la Federación Provincial de Bomberos, quienes rápidamente facilitaron el móvil con la «Cascada», un equipo que fue crucial para la reposición de los equipos de respiración autónoma, permitiendo así que las y los bomberos pudieran continuar trabajando de manera segura y efectiva.


Gentileza anr
Ir arriba