Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Incertidumbre: ¿Hasta cuándo tendremos sala de cine en la ciudad?

Incertidumbre: ¿Hasta cuándo tendremos sala de cine en la ciudad?
Incertidumbre: ¿Hasta cuándo tendremos sala de cine en la ciudad?:

El cine de Roca tiene los días contados. Y es que pese a que no hay información oficial ya que el proceso de mediación judicial establece que las partes involucradas no pueden hablar al respecto, se sabe que el edificio de calle Avenida Roca casi Mitre, donde funciona el Cine Rex desde el 2017, debe estar desocupado para fines de octubre

La noticia se esparció como un eco ensordecedor en la comunidad roquense durante el mes de mayo, cuando se habló de que nuevamente la ciudad se quedaría sin salas para ver películas. Más de uno/a recordó los cincos años que la ciudad estuvo privada de poder tener un cine propio, lo que obligaba a tener que viajar a Neuquén o Regina para poder disfrutar del séptimo arte.

Todo comenzó ante la dificultad de los dueños del cine de afrontar los compromisos económicos asumidos con los locadores. A pesar de que, como informó Alina Iturbe, concesionaria del Rex, habían llegado a un acuerdo para poder asumir los pagos, en el año 2021 los inquilinos ya habían firmado un «convenio de desalojo» que vencía en el año 2022.

Pero pese al panorama desalentador, si bien no hay información pública de ninguno de los sectores involucrados, ni los dueños del edificio ni los empresarios que administran el cine, se pudo confirmar que avanza el proyecto para que el Rex se mude de lugar y no deba irse de Roca.

Gentileza anr

Ir arriba