Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Incidente en el Autódromo de Roca: cuestionan la falta de carga en los matafuegos de los bomberos

Incidente en el Autódromo de Roca: cuestionan la falta de carga en los matafuegos de los bomberos

Un incendio en el autódromo de Roca generó un importante susto e indignación debido a las falencias en la respuesta del cuerpo de bomberos voluntarios de Centenario.

Durante la competencia, el auto de Juan Cruz Noguera despistó y comenzó a incendiarse. Según los testigos, el incendio se descontroló rápidamente debido a las altas temperaturas del vehículo y el pasto seco que rodeaba la pista.

Ante el llamado de auxilio, los bomberos de Centenario llegaron tarde al lugar y para sorpresa de todos, los matafuegos que portaban no tenían carga. Además, no estaban prestando atención a lo que ocurría en la pista y no contaban con el uniforme adecuado, incluyendo los cascos de seguridad.

Ante la demora y la falta de respuesta de los bomberos, el piloto José Alcalde decidió tomar cartas en el asunto y bajó de su auto para auxiliar a Noguera y apagar el fuego. Sin embargo, se encontró con otro obstáculo: el camión autobomba estaba bloqueado por la falta de aire en el compresor de frenos. Solo uno de los bomberos pudo finalmente intervenir.

Alcalde hizo lo posible por sofocar las llamas con un matafuegos, pero fue en vano. Incluso intentó mover su auto para sacarlo del alcance del fuego, pero el incendio se propagó hasta su vehículo. Mientras tanto, los bomberos finalmente aparecieron en el lugar después de cinco minutos de demora y utilizaron mangueras en lugar de los matafuegos de espuma que tenían a su disposición.


La falta de carga en los matafuegos también quedó demostrada cuando Alcalde intentó utilizar los que traían los bomberos en el autobomba y se encontró con que estaban vacíos. A pesar del caos, afortunadamente no hubo heridos y solo se registraron daños materiales en los vehículos.

El incidente fue una llamada de atención para todos los involucrados en la seguridad del autódromo y abrió un debate en cuanto al accionar de los bomberos voluntarios de Centenario. Tener presente que el hecho puso en riesgo la integridad de los pilotos y espectadores, remarca la importancia de que se realicen cambios inmediatos en el cuerpo de bomberos y se garantice la seguridad en futuros eventos deportivos.

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba