Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Incorporan al complejo de peras y manzanas al dólar agro

Incorporan al complejo de peras y manzanas al dólar agro

También se incorporará la producción de cebolla a esta medida. El Ministro rionegrino se encuentra en Buenos Aires participante de la reunión del Consejo Federal Agropecuario, junto a representantes de las 23 provincias y el Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo. “Esperamos que mañana ya esté publicada la resolución respectiva en el Boletín Oficial”, adelantó.

Esta medida alcanza a la exportación de peras, manzanas, jugos, puré de fruta, entre otras, que habían quedado excluidas de la normativa anterior que beneficiaba a las economías regionales con un dólar diferenciado a 300 pesos para liquidar exportaciones. Otras actividades de la región como la pesca, producción de lana y frutos frescos, sí se habían incorporado. Esta incorporación es el resultado de varias gestiones llevadas adelante esta semana desde todos los sectores productivos públicos privados.

En otro sentido, Banacloy adelantó que fue confirmada por parte del Secretario de Agricultura de la Nación la implementación del programa de compensación de pérdidas para aquellas empresas afectadas por queja aviar, y que por culpa de esta pandemia se vieron obligados al sacrificio de los animales.

“Es importante destacar que la ayuda será destinada principalmente para contener a las familias que trabajan en estas empresas, en el caso de Río Negro, Pollolin como lPV en Allen. “Se tiene en cuenta la contención de la mano de obra en estas empresas tienen mil empleos directos que se suman a los indirectos, por lo que la implementación de este programa irá a que estas empresas recuperen capacidad de trabajo y operativa y que los empleados tengan asegurado su sueldo en tiempo y forma”, dijo.

En resumen:
El gobierno argentino anunció que las exportaciones de peras, manzanas, jugos, puré de fruta y cebolla ahora podrán liquidarse con un dólar diferenciado de 300 pesos para beneficiar a las economías regionales en medio de la pandemia. Esta medida fue anunciada por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi Banacloy, quien también confirmó la implementación del programa de compensación de pérdidas para empresas afectadas por queja aviar. La ayuda será destinada a contener a las familias que trabajan en estas empresas y asegurar su sueldo en tiempo y forma, incluyendo los empleos directos e indirectos.


Ir arriba