Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Increíble: cambiaron las reglas de la Liga Federal en las últimas horas y condicionaron al Deportivo Roca

Increíble: cambiaron las reglas de la Liga Federal en las últimas horas y condicionaron al Deportivo Roca:

En el Deportivo Roca era todo alegría luego de ganarle el miércoles a El Bigua de local, lo que significaba la séptima victoria consecutiva y que lo puso a tiro para meterse en los playoffs.

Sin embargo, dentro de la institución naranja estalló el enojo y el malestar por una decisión que es cuanto menos desprolija y que daña la transparencia de un certamen nacional.

Hasta este jueves por la mañana, el reglamento de la Liga Federal indicaba que en caso de empate en puntos entre los clubes deberían contabilizarse los partidos entre sí, pero lo que ocurrió fue que durante el transcurso del día esa regla cambió por decisión de la dirigencia de la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y ahora el desempate es por diferencia de puntos.

De esta manera, el depo deberá ganar o ganar para clasificar, algo que estaba en los planes, pero que sin embargo, en caso de perder tenía chances de clasificar por tener record positivo ante El Bigua y Pacífico, rivales directo en la clasificación.

La confirmación de este cambio, se dio a conocer a través de por el secretario de la Confederación Argentina de Básquet, Sergio Gatti quien preside también la Federación de Neuquén.

Así será la definición en base a la nueva regla

En la Patagonia se jugaron 3 ruedas y como no hubo»igualdad deportiva» (2 partidos de local y uno de visitante ante un rival o viceversa), se optó por una tabla general y clasificación por puntos y en caso de igualdad en un puesto, definición por diferencia gol.

Con ello, la tabla quedó con Centro Español (39 puntos como único clasificado) y 5 equipos peleando por tres lugares: El Biguá y Pérfora (37 puntos) tienen +152 pero Biguá está arriba por puntos a favor (1859 a 1808). Después se ubica el Depo (37), que tiene el mismo récord que los otros dos pero apenas +4 en diferencia de puntos.

Los otros dos con chances son Pacífico (+57) y Petrolero (+20), ambos con 36, pero el Decano tiene mejor diferencia.

Claro que en la fecha final, Biguá y Pacífico tendrán un gran mano a mano y Petrolero visitará a Independiente.

¿Y el Depo? Simple. Gana y clasifica sin importa lo que pase con el resto. Si pierde deberá esperar por un triunfo de Biguá ante Pacífico y el festejo de Independiente ante Petrolero. Con ello también clasificaría.

Los partidos de la jornada final de la fase regular

Sábado:

21:00 – Pérfora-Zorros
21:00 – Biguá-Pacífico
21:00 – Centenario-Roca
21:00 – Independiente–Petrolero

Domingo: Independiente-Zorros

Lunes: Centenario-Español

Gentileza anr

Ir arriba