Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Increíble: Lo denunciaron por tener a un gallo encerrado en el baúl del auto

Increíble: Lo denunciaron por tener a un gallo encerrado en el baúl del auto
Increíble: Lo denunciaron por tener a un gallo encerrado en el baúl del auto:

A partir de una denuncia recibida esta mañana, el Municipio intervino en una situación de maltrato animal que se detectó dentro de un auto estacionado en la Terminal de Ómnibus de Roca.

Ante el alerta de una vecina, personal de las áreas de Inspección General y Medio Ambiente recorrieron la playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus donde encontraron un Palio color blanco con un gallo en el baúl, sin sombra y expuesto a altas temperaturas.

Contando con el número de matrícula se intentó dar con el propietario del vehículo pero esto no fue posible dado que las últimas transferencias del mismo no habrían sido registradas.

En virtud de esta situación, el personal municipal dio aviso a la Policía y radicó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de turno a cargo de Verónica Villaruel, esperando la orden de allanamiento para rescatar el animal.

Desde Medio Ambiente, recordaron que «mantener al animal en un espacio sin sombra, expuesto a altas temperaturas, provocando sufrimiento, ahogo y/o posible golpe de calor e inclusive la muerte, es una falta encuadrada como maltrato animal, según lo establecido en Ley 14346 y reafirmado en la Ordenanza Municipal N4983/22».

Gentileza anr

Ir arriba