Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Incrementarán los controles de seguridad en establecimientos educativos

Incrementarán los controles de seguridad en establecimientos educativos:

Ante los hechos de vandalismo registrados los últimos días en diversos establecimientos educativos de la provincia, a nivel oficial se está buscando modificar el sistema de control.

Adrián Carrizo, secretario de Infraestructura, habló al respecto en el programa «Chocolate por la noticia», en El Cordillerano Radio (93.7). “En la primera semana del mes de enero tuvimos hechos consecutivos en diferentes lugares como Sierra Grande, San Antonio Oeste, General Roca, Allen y Cinco Saltos”.

En Bariloche fueron hechos menores, con rotura de vidrios, por lo cual el Consejo Escolar ya está trabajando en su reparación. “En la zona del Valle con el robo de cables producto de la venta ilegal del cobre, muchas de las escuelas fueron afectadas”.

En función de todo lo sucedido se acordó reforzar las recorridas con los distintos dispositivos con los que cuenta el Ministerio de Seguridad a través de la Policía. “Para reforzar todos los fines de semana aquellas escuelas que se encuentran en zonas más vulnerables y rurales”. Aclaró “todos los veranos tenemos hechos delictivos entonces tratamos de minimizar y mitigar este impacto porque cuesta mucho arreglarlas”.

Una de las escuelas afectadas fue la de Chacra Monte en General Roca donde funcionan tres establecimientos, primaria, secundaria y nivel inicial, se robaron 90 metros de cable trifásico cuya reposición es muy costosa. Más allá de toda la logística que implica.

Gentileza anr

Ir arriba