Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Indignante: Robaron en el museo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Indignante: Robaron en el museo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Este miércoles los delincuentes aprovecharon que la facultad se encontraba sin actividades académicas por el paro nacional docente e irrumpieron en el establecimiento. Los sujetos ingresaron a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, ubicada en Mendoza 2155 en Roca para robar elementos del museo.

Según relataron, el incidente habría ocurrido entre las 16:00 y las 19:00 horas cuando el personal de resguardo patrimonial alertó sobre una puerta abierta en la entrada al Museo de la Comunicación Regional, ubicado en la antesala del aula HERMET del edificio antiguo de la facultad, donde suelen desarrollarse las clases relacionadas con contenidos audiovisuales de la carrera de comunicación.

El secretario general de mantenimiento de la facultad Félix Teseyra informó: «cuando nos dirigimos al lugar, nos encontramos que un box que contenía material del museo estaba abierto”.

“La persona que sustrajo los elementos fue muy cuidadosa, de hecho, generalmente en estos casos hay roturas de puertas, vidrios, pero esta vez no fue así, el vidrio que recubre el box estaba cuidadosamente colocado al costado”, explicó Félix y aseguró que por el momento no se tiene conocimiento de los responsables del robo ya que nadie se encontraba en el lugar cuando se sustrajeron los elementos. Entre los objetos robados se encuentran cámaras de 8mm que estaban exhibidas en las estanterías del museo.

El hecho ya fue denunciado por las autoridades de la institución a la policía. “El personal policial detectó muchas huellas dactilares en el vidrio, así que hoy en la mañana la policía científica trabajara sobre ello”, aseguró Félix.

Tras este lamentable hecho que golpea nuevamente a la universidad, esta noticia se recibió con mucha tristeza, “Los responsables del museo de la comunicación ponen mucho corazón, mucho esfuerzo y mucho trabajo, y es un golpe muy duro para ellos, y de una profunda tristeza para los que transitamos diariamente la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales”.

Frente a esta complicada situación y tras los crecientes robos que han estado ocurriendo en la facultad, lo cuales afectan a toda la comunidad estudiantil, las autoridades de la institución se encuentran trabajando de manera conjunta para poder garantizar la seguridad de todos. “Se está evaluando que se hará, tenemos que realizar un trabajo entre varias personas para encontrar una alternativa adecuada”, concluyó Félix


Ir arriba