Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Informaron que finalizó la obra cloacal de calle Alsina

Informaron que finalizó la obra cloacal de calle Alsina:

Una nueva obra de reemplazo de cañería cloacal terminó esta semana. Se trata del recambio de 120 metros en la calle Alsina, entre Misiones y Santa Cruz.

Además se realizaron dos nuevas bocas de registro y los empalmes correspondientes para vincular en nuevo tramo al sistema.

Al respecto, el subgerente de la regional, Marco Casanova, indicó “este tramo de esta importante cañería cloacal presentó las primeras fallas el año pasado, en plena pandemia ocasionando algunos problemas en el sector”.

La obra inició a fines de julio, con el desafío de la depresión del agua de napa, ya que por la gran cantidad no podía volcarse al pluvial lindante en calle Alsina. Para ello se realizaron tres perforaciones y se instalaron 400 mts de cañería que permitió derivar el agua hacia el canal secundario sobre calle San Juan y Alsina, previa autorización del Consorcio de Riego, quien tiene injerencia de los canales.

Luego de ello se procedió a la excavación para la colocación de los 120m del nuevo tramo cloacal. Al respecto Casanova, explicó “decidimos cambiar la traza de la cañería, que ahora va a mitad de la calle Alsina y no por el cordón de la vereda como estaba originariamente, ya que de esta manera evitábamos otros problemas”.

Una vez colocada la cañería se realizó el posterior empalme a las nuevas bocas de registro para el correcto desagote por gravedad de los líquidos cloacales y luego se procedió a la remediación de la zona de trabajo, para ello se utilizó el mismo material de la excavación, calcáreo, otorgado por la Municipalidad local y piedra.

Aguas Rionegrinas continuará con las obras de recambio cloacales: en un tramo de Av. Roca, en calle Don Bosco y en las calles  9 de Julio y San Juan.

Gentileza anr

Ir arriba