Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

INGRESARON ARMADOS CON CUCHILLOS, GOLPEARON A ALUMNOS E HICIERON DESTROZOS EN EL ESRN 35

INGRESARON ARMADOS CON CUCHILLOS, GOLPEARON A ALUMNOS E HICIERON DESTROZOS EN EL ESRN 35
INGRESARON ARMADOS CON CUCHILLOS, GOLPEARON A ALUMNOS E HICIERON DESTROZOS EN EL ESRN 35:

Los adolescentes, ajenos a la institución, entraron al establecimiento, del barrio El Manzanar y agredieron a quienes estaban en clase y también rompieron material didáctico y mobiliario.
 
Los alumnos llamaron por teléfono a sus padres, muchos de los cuales dieron parte a la policía local para que interviniera. Los autores del ataque, en tanto, ya habrían sido identificados y serían menores de edad.
 
«Se dieron con todo, ha sido una situación muy complicada y estresante para todos. Cuando llegamos había muchos chicos llorando y otros encerrados en las aulas», detalló el papá de un alumno a LMCipolletti respecto al hecho, el cual culminó con la llegada del personal de la Policía de Río Negro. Los autores del ataque, en tanto, habrían sido identificados y son menores de edad.
Cabe recordar que hace poco menos de dos semanas, un grupo de familias de estudiantes que asisten a la ESRN 35 denunciaron que un estudiante asistió a clases con un arma de fuego.
 
Todo sucedió el 1 de noviembre y los padres se enteraron en una reunión. Uno de los alumnos le contó a su familia que un compañero le había mostrado un revólver y eso se replicó en el encuentro.
 
No obstante, este no fue el único hecho de violencia que tomó conocimiento público y tuvo en el ojo de la tormenta a la misma escuela. Es que, hace dos meses, una brutal pelea entre dos alumnas en una plaza ubicada en frente de la institución llevó al equipo directivo a suspender las clases para exigir seguridad a las autoridades educativas. Las mismas se reanudaron días después.

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba