Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Inicia la temporada de riego: ¡no te olvides de pasear a tu perro con correa!

Se acerca el inicio de la temporada de riego en el Alto Valle, el agua vuelve a correr por el Canal Principal de Roca, y una hermosa postal puede verse en la región. Sin embargo, además de dotar a los valles de un hermoso paisaje, el agua corriendo por los canales también representa un peligro latente para los animales de la zona. Así lo alertan las proteccionistas, quienes manifiestan su preocupación por los ahogamientos de perros que ocurrieron en el pasado y podrían repetirse esta temporada.

: Se viene la temporada de riego y así trabajan para limpiar el Canal Grande

Según los datos aportados por la Asociación Rescate Animal No Humano (RANHU) a este medio, durante el último año se registraron más de 10 casos de perros que se ahogaron al caer en el Canal Principal de Roca. Esta cifra podría ser aún mayor, ya que solo se conocen públicamente los casos reportados. Además, se estima que otros tantos cayeron al agua pero pudieron ser rescatados gracias a la intervención de Bomberos, vecinos y proteccionistas.

Las proteccionistas de RANHU, en reunión con el Consorcio de Riego, solicitaron soportes para el canal, para evitar que estas tragedias ocurran. Sin embargo, este pedido no se cumplió.

Este año, el agua comenzará a correr antes de lo previsto, y entre el 15 y 20 de agosto se abrirán las compuertas del Canal Grande. En los canales chicos, una semana después. Además, las proteccionistas también hacen hincapié en las altas temperaturas que se esperan para este verano, lo que aumenta el riesgo de ahogamiento de animales que se acercan a refrescar al canal. 

Ante esta situación alarmante, desde RANHU hacen un llamado a la responsabilidad de los dueños de mascotas. «Empezá a cuidar a tu perro, basta de paseos por el canal sin collar ni correa» expresaron, al tiempo que detallaron que este fin de semana estarán repartiendo folletos en el Canal grande para concientizar de la importancia de cumplir con la ordenanza que regula el uso de correas en perros en espacios públicos.


Gentileza anr
Ir arriba