Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Inicio de pretemporada de fútbol: casi 100 casos de coronavirus en la vuelta a los entrenamientos

Inicio de pretemporada de fútbol: casi 100 casos de coronavirus en la vuelta a los entrenamientos:

Los planteles de la Liga Profesional comenzaron las pretemporadas atravesadas por los múltiples casos de coronavirus que afectaron a los diferentes clubes y que se perderán gran parte de la primera parte de la preparación.

En la vuelta al ruedo, los planteles se hicieron los correspondientes hisopados y casi 100 jugadores o integrantes de cuerpos técnicos quedaron marginados.

Los equipos afectados son Boca, Racing, Vélez, Lanús, Godoy Cruz, Platense, Sarmiento de Junín, Estudiantes de La Plata, Newell’s y Argentinos Juniors, entre otros, que tuvieron más o menos casos, según cada una de sus formaciones.

Como no podía ser de otra manera el fútbol no quedó al margen de la nueva ola de Covid mundial. De la mano con la creciente de casos que se dispararon y aumentan día a día en nuestro país, los equipos que comenzaron con los trabajos se vieron diezmados a raíz de los contagios. no solo de jugadores, sino también de entrenadores.

Vélez y Sarmiento fueron los clubes con más contagios, dado que se registraron 12 y 11 respectivamente, pero el equipo de Junín ya había tenido el año pasado un fuerte brote de casos en plena competencia que complicó su trabajo.

En el caso puntual de Boca, el entrenador Sebastián Battaglia no dirigió la primera práctica luego de que presentase síntomas compatibles con Covid-19, aun cuando el test de antígenos dio resultado negativo, mientras que 11 jugadores, la mayoría con probable contagio de coronavirus, estuvieron ausentes.

Gentileza anr

Ir arriba