Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Inició la obra de construcción de la Ciclovía en la Ruta Provincial N°6

Inició la obra de construcción de la Ciclovía en la Ruta Provincial N°6:

Inició la obra de construcción de la Ciclovía en la Ruta Provincial N°6, financiada por el Gobierno Nacional a partir de las gestiones realizadas por la intendenta María Emilia Soria.

La obra se enmarca en el Plan Argentina Hace II y es desarrollada por la empresa constructora ganadora de la licitación, Roque Mocciola S.A.

La Ciclovía pavimentada y complementaria a la Ruta Provincial N°6, se extenderá desde la Ruta Nacional 22 hasta el Puente Paso Códoba, permitiendo mejorar los desplazamientos de los ciclistas que ya son usuarios de este tramo de la ruta.

Contará con señalización horizontal y vertical con el propósito de ordenar, regular y separar la circulación de diferentes configuraciones de vehículos. Prevé un diseño de zonas de descanso y recreación familiares; adecuación de espacios para incorporación de equipamientos complementarios; la resolución funcional de cruces sobre los accesos rurales con prioridad ciclista; y la separación de la calzada vehicular para mayor seguridad de ciclistas y peatones.

Empezamos el año con esta importante obra que beneficiará a vecinos y vecinas de zonas aledañas que trabajan en actividades rurales, al mismo tiempo que impulsará el deporte y la actividad física de una forma segura, lo cual permitirá también potenciar y revalorizar una zona tan importante para Roca como es el Área Natural Protegida”, señaló la intendenta María Emilia Soria.

Gentileza anr

Ir arriba