Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Inseguridad en Chichinales: convocan para integrar el Consejo de Seguridad

Inseguridad en Chichinales: convocan para integrar el Consejo de Seguridad

Tras los reclamos por la inseguridad en la localidad, desde el municipio de Chichinales convocaron a vecinos e instituciones para integrar el Consejo de Seguidad Ciudadana, con el objetivo de delinear propuestas para mejorar la prevención de delito.

La semana anterior, cerca de un centenar de vecinos autoconvocados, se movilizaron para entregar un petitorio en la Comisaría 40 para exigir que la policía incremente las rondas de prevención, al tiempo que se solicitó que la Jefatura de Policía disponga una mayor cantidad de efectivos, móviles e insumos.

El reclamo surgió a partir de una serie de robos registrados en viviendas de la localidad, en la mayoría de los casos aprovechando la ausencia de los propietarios.

Para atender la preocupación de los vecinos, el Concejo Deliberante aprobó por ordenanza la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana, que permitirá articular propuestas y acciones para revertir la inseguridad.

La convocatoria abierta a vecinos e instituciones es para el martes 8 de noviembre a las 19:30 en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria N° 361, donde se explicarán los alcances de la ordenanzas y se prevé avanzar en la integración del consejo.

“El Consejo de Seguridad será un espacio de articulación local en el que se pueda analizar y evaluar los problemas socio-comunitarios relacionados a la prevención del delito y la violencia, asegurando la representatividad de distintos organismos y fomentando la participación del conjunto de las organizaciones de la localidad”, adelantaron los concejales.

Remarcaron finalmente que “será muy importante contar con la participación ciudadana de cada barrio e institución de Chichinales que permita garantizar la conformación de un organismo que cuente con la mayor representatividad posible”.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba