Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Insólito: con 20 millones de pobres Sergio Massa busca ser presidente

Insólito: con 20 millones de pobres Sergio Massa busca ser presidente

Con una cifra alarmante que ronda los 20 millones de pobres en todo el territorio argentino, un dólar a 600 pesos tras la devaluación más grande de los últimos 20 años, el ministro de economía, Sergio Massa, busca ser presidente.

Lo más curioso, es que con estos números devastadores, y luego de haber aumentado en su gestión, en 2 millones de nuevos pobres, el ministro Massa, tiene ciertas chances de llegar a la presidencia de la nación.

Un fenómeno sumamente extraño, que bien podría ser estudiado desde la sociología, si tenemos en cuenta que es contradictorio votar o apoyar a alguien que empeoró tu situación económica. En el conurbano, el 50% de los habitantes son pobres,  amen de concentrar el 53,1% de los indigentes a nivel nacional, es decir, 1.380.000 millones de personas del total de 2.360.000 millones de personas indigentes en el país.

Con estas cifras, Sergio Massa, encaró una campaña presidencial, hablándole a la gente sobre partidos de derecha, y vuelta de AFJP, como si los jubilados en Argentina, tuviesen hoy un sistema digno, que garantice derechos o al menos cubra las necesidades básicas. Estamos hablando de que la mayoría de los jubilados cobra 87 mil pesos. Esa es la mínima que cobra el grueso, de la población, y solo algunos pocos, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, obtienen jubilaciones de privilegio que superan los 2 millones de pesos.

La ciudad entrerriana de Concordia registró el más alto índice de pobreza en el país con un indicador del 55,2% de su población afectada. En el otro extremo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo la incidencia más baja con un 16,1%, según las cifras del INDEC.

El Gran Resistencia fue el segundo registro más alto con un 54% de su población bajo la línea de pobreza, mientras que otros diez conglomerados urbanos registraron indicadores superiores al 40%.

Después del distrito de CABA, el de Bahía Blanca fue el segundo con un menor registro del 28,4%, mientras que los restantes conglomerados tuvieron indicadores de entre un 30 y un 40 por ciento de su habitante en condición de pobres.

En el área metropolitana, los partidos del conurbano bonaerense tuvieron un 41,0% de su población bajo la pobreza y concentraron el 50,1% del total nacional de habitantes en esa situación.

Entre los distritos con indicadores superiores al 40% figuraron, según el informe del INDEC, los de Santiago del Estero-La Banda con 46,5%, Corrientes y San Luis con el 45,2%, seguido de Catamarca 44,3%, La Rioja 44%, Tucumán-Tafí del Valle 43,5%, Santa Rosa-Toay 41,7%, Rawson-Trelew 40,1% y Salta con un 40,1%.

 

En resumen:


Ir arriba