Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Insólito: pagan 25 mil dólares por encontrar un meteorito que cayó en un bosque

Insólito: pagan 25 mil dólares por encontrar un meteorito que cayó en un bosque

La semana pasada, en Maine -Estados Unidos- cayó un gran meteorito que impactó en un bosque de la zona, según confirmó la Nasa.

La noticia despertó el interés de un museo local, cuya exhibición se especializa en minerales y gemas. De hecho, la institución esta ofreciendo una jugosa recompensa a quien sea capaz de llevarles la roca. 

¿De qué se trata la recompensa? Primero en encontrar un fragmento y presentarlo recibirá 25 mil dólares. Per, hay dos condiciones: la piedra debe pesar más de un kilo y se debe someter a una serie de estudios para demostrar que proviene del espacio.

“Las citas deben hacerse con Al Falster, el tecnólogo del laboratorio de investigación. Los resultados de las pruebas estarán disponibles en 5 a 10 días hábiles y hay un costo debido a la preparación de la muestra que se necesita para las pruebas”, aclararon en un comunicado a través de redes sociales.

 

 

Los especialistas creen que impactó en el medio de un bosque que se encuentra justo en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Darryl Pitt, líder de la división de meteoritos del museo advirtió: “Encontrar meteoritos en los bosques de Maine, no es el más simple de los entornos…”. Y agregó: “Es un área escasamente poblada, pero no tan escasamente poblada como donde caen la mayoría de los meteoritos, el océano”.

En resumen:
Un meteorito cayó en un bosque de Maine, Estados Unidos, y el Museo de Minerales y Gemas local está ofreciendo una recompensa de 25.000 dólares a quien presente un fragmento que pese más de un kilogramo y se someta a ciertos estudios para demostrar su origen espacial. La recompensa se encuentra disponible únicamente para quien primero encuentre un fragmento perteneciente al meteorito recién caído. Los expertos creen que el meteorito impactó en una zona delimitada por la frontera entre Canadá y los Estados Unidos. Cabe destacar que encontrar meteoritos en los bosques del estado puede ser un desafío.


Gentileza anr
Ir arriba