Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Insólito: se tiró al canal de riego para escapar de un robo

A partir del ingreso con fines delictivos de dos hermanos a una vivienda en el barrio Villa Alberdi, el damnificado decidió salir en busca de ellos y tras ubicarlos en la plaza logró reducir a uno de ellos. Previo a la llegada de la policía, el otro sujeto optó por tirarse al canal para no ser atrapado. Ayer el detenido recuperó su libertad.

El hecho ocurrió anteanoche en Villa Regina, cuando los sujetos, de entre 25 y 30 años de edad, saltaron un alambrado de la propiedad para huir con una bicicleta marca FIre Bird 29 de color rojo y una reposera grande con armazón de metal y de color lila con blanco.

La acción delictiva, especialmente el momento de la huida, fue advertida por la moradora quien reconoció a los ladrones porque habitan en el loteo Leda y por ser conocidos en el ambiente delictivo.

Rápidamente, decidió dar aviso a su pareja que se encontraba en un taller y una vez que el hombre llegó salió en buscar de los sujetos. Así fue como logró ubicarlos en la plaza temática de los dinosaurios y se abalanzó sobre ellos.

A uno logró reducirlo, pero el otro logró escapar arrojándose al canal de calle Costanera. Desde el agua, el sujeto que huyó comenzó a tirarle piedras y a amenazarlo con que iba a volver a robar y a prender fuego la casa.

Mientras se daba a la fuga por el canal, el damnificado llamó a la policía y una vez que esta arribó al barrio se llevó al joven que había sido reducido y comenzó la búsqueda sin éxito del segundo sujeto y, sobre todo, de los elementos robados. Hasta la fecha no se pudo recuperar la bici y tampoco la reposera.

Por el hecho se le dio intervención a la Fiscalía, quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales por “hurto y amenazas” contra la persona que permaneció detenida hasta ayer, ya que en horas del mediodía recuperó su libertad.


Gentileza anr
Ir arriba