Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Inspectores de la Secretaría de Transporte controlaron que no se aplique el aumento en el Koko

Inspectores de la Secretaría de Transporte controlaron que no se aplique el aumento en el Koko
Inspectores de la Secretaría de Transporte controlaron que no se aplique el aumento en el Koko:

Tal como se había anunciado desde la Secretaría de Transporte de la provincia, hoy se pudo ver inspectores controlando que no se aplique el aumento de la tarifa que la empresa quizo implementar sin autorización.

 “El aumento no fue aplicado y se fiscalizó toda la mañana a las unidades de la empresa”, expresó el secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini.

La semana viene siendo agitada en torno al aumento de los pasajes, ya que el lunes, la empresa anunció con cartelería en las unidades un aumento que rondaba el 30% y donde aclaraba que había sido autorizado por el Gobierno.

Sin embargo, el martes, el propio Ciancaglini desmintió eso y redobló la apuesta adelantando que si se aplicaba, iban a multar a la empresa.

Hasta el momento se sabe que las conversaciones con la firma respecto al pedido de aumento para sus pasajes continúan.

El pedido por parte de la prestataria del servicio se basa en el proceso  inflacionario que atraviesa el país y la quita de subsidios en el combustible.

“Las empresas de transporte dicen que es imposible mantener la calidad y las frecuencias con estos costos de pasajes… Nos manifiestan las dificultades que tienen en todo el momento, pero es algo que sufren todas las compañías”, expresó Ciancaglini.

El último aumento en los pasajes se había dado en enero pasado, de alrededor de un 15%.

Gentileza anr

Ir arriba