Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Instalaran en Roca dos trailers donde se dictarán talleres de prevención del delito y las violencias

Instalaran en Roca dos trailers donde se dictarán talleres de prevención del delito y las violencias

Como parte del Programa “Construir Seguridad Ciudadana” el próximo lunes 27 y martes 28 de marzo se instalarán en Roca dos trailers del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de un programa que busca promover y fortalecer la cooperación entre las agencias del Estado y la sociedad civil para prevenir el delito y las violencias.

: Día Mundial de la Epilepsia: darán una charla en Roca para conocer más sobre esta patología

Uno de los trailers es una aula móvil, donde se brindarán talleres de capacitación en distintas temáticas como bullying, violencia contra la mujer, violencia sobre las personas mayores, prejuicio y discriminación, entre otros. 

El objetivo es concientizar y brindar herramientas para el abordaje y prevención de los delitos y las violencias, garantizando la seguridad. Estará el lunes 27 frente al CIM de Barrio Nuevo y el martes 28 en el centro frente al municipio, de 9 a 18 hs.

El otro trailer es multiagencial y funcionarán allí consultorios médicos y Programa Remediar, con colaboración del hospital local, ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Funcionarán los dos días, 27 y 28 frente al CIM de Barrio Nuevo, de 9 a 14.

Además, como parte de las actividades, se dictarán charlas en la ESRN N° 116 y en la Escuela Primaria N° 357.

En resumen:
El Programa «Construir Seguridad Ciudadana» del Ministerio de Seguridad de la Nación instalará dos trailers en Roca el 27 y 28 de marzo. Uno de ellos es un aula móvil en la que se brindarán talleres de capacitación en distintas temáticas como bullying, violencia contra la mujer, violencia sobre las personas mayores, prejuicio y discriminación, entre otros. El objetivo es concientizar y brindar herramientas para el abordaje y prevención de los delitos y las violencias, mientras el otro trailer es multiagencial y contará con consultorios médicos y el Programa Remediar, con colaboración del hospital local, ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.


Gentileza anr
Ir arriba