Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Instituciones educativas de Allen comenzarán su jornada a las 10 AM

Instituciones educativas de Allen comenzarán su jornada a las 10 AM :

Desde el Consejo Escolar AVC II de Allen tomaron la decisión de que el turno mañana de distintos centros educativos de la ciudad comience la jornada a las 10 horas.  La medida comenzó a regir hoy y se implementará hasta solucionar problemas de acondicionamiento en los edificios.  

La resolución abarca a las escuelas primarias N°40, 102, 158 y CET N°27. Los establecimientos que tienen ingreso normal son el jardín 109; las primarias 137 y 314 y la ESRN 14. 

La medida generó polémica ya que toda la provincia está sufriendo las bajas temperaturas. La región sur y la cordillera son las regiones que más sufren la ola polar: en Maquinchao, una de las localidades más frías del país, se registran -14° C en el horario de entrada, mientras que en el Alto Valle se han registrado -6°C.  

Más allá de que el motivo sea el congelamiento en cañerías de agua como también los inconvenientes en la calefacción, en Roca hay instituciones con problemas similares y no han retrasado el horario matutino.  

Alumnos del CET N°17 Agropecuaria realizaron una sentada en el SUM del establecimiento donde solicitaron la calefacción en el viejo edificio y se manifestaron por la turbiedad del agua en los baños, como también la falta de comedor y refrigerio.  

Gentileza anr

Ir arriba