Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Integrantes del «clan Montecino» quedaron nuevamente tras las rejas

Integrantes del «clan Montecino» quedaron nuevamente tras las rejas
Integrantes del «clan Montecino» quedaron nuevamente tras las rejas :

Se trata de Ruth Montecino, una reconocida narco de la ciudad de Cipolletti que fue detenida en los últimos días. El pedido lo efectivizó la Justicia Federal de la región.

La medida se dio a conocer tras concretarse el martes 15 noviembre tras ser acusada por tenencia de drogas, una causa que se le abrió el año pasado.

Otro Montecino que queda en libertad en una causa por tenencia de drogas

La orden fue emitida por la Justicia Federal de General Roca que, tras reiterados pedidos e imposición de recursos, logró que la mujer quede con prisión preventiva hasta que se concretara el juicio oral.

Este año otros dos miembros del clan Montecino, Pablo Antonio Montecino y Gonzalo Guerrero, fueron detenidos con dos paquetes envueltos en cinta de embalar marrón, que contenían en su interior marihuana lista para la venta, sumando 2,53 kilos. Se secuestraron del rodado además un teléfono y dinero. 

Pese a esto, en el mes de julio fueron beneficiados con una prisión en suspenso y quedaron en libertad.

La situación generó un enorme malestar en la fiscalía e impulsó un pedido a la Cámara Federal de Apelaciones de Roca y, posteriormente, ante la Cámara de Casación Penal. Este accionar funcionó para que la parte acusadora consiguiera una revisión de lo dictaminado en ese entonces. 

En el caso de Ruth Montecino, tanto ella como Neira, quien también está implicada en la causa, deberán aguardar a que se determine el monto de la pena. Se prevé la prisión efectiva ya que ambas son reincidentes.

Gentileza anr

Ir arriba