Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Intendentes justicialistas salieron a bancar a Doñate por su designación en el Consejo de la Magistratura

Intendentes justicialistas salieron a bancar a Doñate por su designación en el Consejo de la Magistratura:

Distintas voces del oficialismo encabezaron la defensa de Martín Doñate, el senador rionegrino propuesto por Cristina Kirchner para el Consejo de la Magistratura. Ahora fue el turno de los jefes comunales justicialistas de Río Negro, entre los que se destaca María Emilia Soria.

En redes sociales tanto en el entorno de la vicepresidenta CFK como de Alberto Fernández respaldaron al beltranense. Hoy se sumó una carta firmada por 9 intendentes rionegrinos.

“Los intendentes del Frente de Todos de Río Negro expresamos nuestras felicitaciones y todo nuestro apoyo al Senador Nacional rionegrino, Martín Doñate, quien será uno de los representantes de la Cámara Alta en el Consejo de la Magistratura”.

“Quienes lo conocemos personalmente sabemos de su responsabilidad institucional y su gran conocimiento en material judicial. No dudamos de que jerarquizará y cumplirá este nuevo rol con toda idoneidad y la honestidad profesional e intelectual que lo caracteriza”.

“Los intendentes firmantes entendemos que Doñate asume este desafío en defensa de la Democracia y la República, y en representación de uno de los tres poderes que la conforman puesto que, los argentinos asistimos en estos días a un evidente avasallamiento del Poder Judicial sobre el poder legislativo. Este último no es ni más ni menos que el genuino representante del pueblo y las provincias”.

“Nunca antes, en nuestra democracia, habíamos llegado a un punto de tal fractura institucional como el que experimentamos a partir de esta decisión de la Corte Suprema de Justicia”.

Firman: María Emilia Soria de General Roca, Alberto Pacenti de Chichinales, Claudia Montanaro de Cervantes, David Mendoza de Belisle, Héctor Leineker de Conesa, Liliana Alvarado de Cinco Saltos, Luís Ivancich de Godoy, Renzo Tamburrini de Sierra Grande, y Sergio Hernández de Lamarque.

Gentileza anr

Ir arriba