Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Intendentes radicales respaldan la construcción de una planta de GNL en Sierra Grande

Intendentes radicales respaldan la construcción de una planta de GNL en Sierra Grande

Los intendentes radicales de la provincia de Río Negro se sumaron al respaldo a la construcción de una planta de exportación de Gas Natural Licuado (GNL) en la localidad de Sierra Grande. Con esta declaración, los intendentes aportan volumen político a la disputa que se está llevando a cabo entre Río Negro y Bahía Blanca por el desarrollo del proyecto conjunto entre YPF y Petronas.

La posibilidad de instalar una planta de GNL y exportar gas ya había obtenido el respaldo del senador Martín Doñate, así como de todo el peronismo, quienes presentaron una declaración conjunta y unánime en la Legislatura. Además, recibió el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck y el patrocinio del mandatario neuquino, Rolando Figueroa.

La UCR, partido al que pertenecen los intendentes, ha destacado su apoyo a Weretilneck, demostrando un acercamiento luego de una reunión con la diputada de la LLA, Lorena Villaverde.

En un comunicado conjunto, los intendentes argumentan que Sierra Grande es la ubicación ideal para la construcción de la planta de exportación de GNL. Entre las razones citadas se encuentran su ubicación geopolítica estratégica, la profundidad de sus aguas y su infraestructura, que la convierten en el lugar más apto para este proyecto. Además de los beneficios logísticos y operativos, remarcan la importancia de la provincia de Río Negro en el ámbito energético a nivel nacional e internacional.

 

Los intendentes también resaltan la oportunidad que representa el recorrido del gasoducto a través de las localidades de la región. Consideran que esta iniciativa no solo implica ser un eslabón de la cadena de producción, sino convertirse en un pilar fundamental en el desarrollo energético del país.

Finalmente, los intendentes reafirman su apoyo al gobernador Weretilneck en sus gestiones y hacen un llamado a toda la dirigencia provincial para que se una a este esfuerzo colectivo en busca de fortalecer la provincia en el ámbito energético y promover el desarrollo económico y el empleo en la región.


Ir arriba