Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Intensos preparativos para el juicio que definirá el futuro del roquense Ramiro Gutiérrez

Intensos preparativos para el juicio que definirá el futuro del roquense Ramiro Gutiérrez

Los abogados defensores; el equipo de la fiscalía y la querella revisan antecedentes e historias personales de las 60 personas que fueron sorteadas para integrar el jurado popular que deberá definir la culpabilidad o inocencia de Ramiro Gutiérrez. El roquense está imputado del homicidio agravado de Facundo Castillo en diciembre de 2021, y el intento de homicidio de otras cinco personas que caminaban con él.

Como la pena que solicitará la fiscalía es superior a los 12 años de prisión, debe intervenir un jurado. Y el mecanismo de selección ya se puso en marcha con el sorteo de 30 mujeres y 30 hombres que tienen domicilio en la jurisdicción del Alto Valle Oeste (entre Fernández Oro y Catriel).

: Hablan los papás de Facundo Castillo: “Tenemos fe de que se va a hacer justicia”

Pero ahora, las tres partes están sumergidas en analizar quiénes podrían ser los 12 titulares y los cuatro suplentes que durante la semana que viene tendrán la responsabilidad de sopesar las pruebas que se presenten durante el debate.

¿Qué buscan? En principio, aquellas opiniones que puedan representar un prejuicio que afecte la imparcialidad en el juicio. Las redes sociales son un buen espejo de las opiniones personales y por allí han comenzado la revisión de antecedentes.

El viernes será un día intenso: se realizará la audiencia de selección, una serie de entrevistas personales en las que se terminará de definir el jurado. La defensa y la fiscalía tendrán la posibilidad de rechazar hasta dos candidatos de la lista sin necesidad de dar explicaciones. El resto pasará por el filtro.

: Juicio por homicidio al roquense Ramiro Gutiérrez: ¿quiénes pueden participar en el jurado?

El jueves tendrá lugar una audiencia previa, en la que terminarán de definir algunos aspectos organizativos para la realización del juicio.

De todos modos, en Tribunales existían algunas dudas sobre el comienzo del juicio. Sobrevuela la posibilidad de que los defensores de Gutiérrez reiteren el pedido de apartamiento de la jueza Florencia Carusso. El reclamo fue rechazado por la Oficina Judicial, pero todavía tienen la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal de Impugnación.

En resumen:
Los abogados defensores, el equipo de la fiscalía y la querella están analizando los antecedentes e historias personales de las 60 personas sorteadas para formar parte del jurado popular que definirá la culpabilidad o inocencia de Ramiro Gutiérrez, quien está imputado del homicidio agravado de Facundo Castillo en diciembre de 2021. La pena que solicitará la fiscalía es superior a los 12 años de prisión, por lo que es necesario un jurado. El jueves habrá una audiencia previa para definir aspectos organizativos del juicio, pero existe la posibilidad de que los defensores de Gutiérrez reiteren el pedido de apartamiento de la jueza Florencia Carusso.


Gentileza anr
Ir arriba