Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Intentaron auxiliar al menor fallecido pero los postes SOS de Wi-Fi no funcionaron

Intentaron auxiliar al menor fallecido pero los postes SOS de Wi-Fi no funcionaron
Intentaron auxiliar al menor fallecido pero los postes SOS de Wi-Fi no funcionaron :

En 2018 una empresa proveedora de internet comenzó a colocar “Postes SOS” en rutas de la región para brindar conectividad de teléfonos celulares en lugares donde no hay señal.

Cuando ocurre un accidente, quienes transitan la zona pueden contactarse mediante este sistema con el Centro de Operaciones y Seguridad Vial donde se recibe la alerta y gestionan la ayuda para socorrer a los involucrados. 

El menor de 12 años que falleció en el siniestro vial jugaba en el Deportivo Roca

Lamentablemente, el viernes 30 sobre la Ruta provincial 2 a la altura de El Solito y en dirección a Pomona, estos postes no estaban en funcionamiento. Allí, dos víctimas fatales fueron identificadas como Manuel Gil, el hombre mayor, y su sobrino nieto Fausto Gil, de 12 años.

Aldo se encontraba en ese lugar auxiliando a su hermano quien había tenido un desperfecto técnico en su vehículo en cercanía a El Solito. “No sabíamos bien la ubicación del auto y por eso decidimos acercarnos a unos de los Postes wi fi s.o.s entre pomona y san antonio, nos dimos cuenta q no funcionaba”

“Había una familia completa que se notaba dentro de todo bien pero en el otro vehículo había una persona mayor atrapada y fuera del vehículo un nene. Entre varias personas auxiliamos como podíamos pero se presentó un gran problema..nadie tenía señal” relató en su página de Facebook Rústico Pallets.

Ante la desesperación, la gente salió con sus vehículos hasta Pomona para pedir auxilio. Según lo comentado por Aldo, estuvieron una hora aproximadamente esperando a que llegara la ambulancia. Las víctimas, el hombre mayor y el menor se dirigían en un Gold Trend desde Viedma, hasta General Roca.

“Hoy me dí cuenta que literalmente estos postes son de muchísima ayuda para socorrer a nuestros familiares y ni hablar en casos de accidentes. Solo espero que Vialidad Nacional o quien corresponda pueda urgentemente revisar esos equipos” concluyó. 

Gentileza anr

Ir arriba