Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Intentaron robar cables de alta tensión y dejaron a una ciudad completa sin luz

Intentaron robar cables de alta tensión y dejaron a una ciudad completa sin luz:

En horas de la madrugada de hoy se produjo un hecho inédito. Las cuadrillas operativas de la distribuidora EdERSA registraron una falla por un nuevo robo de cables, pero cuando se acercaron al lugar constataron que delincuentes habían cortado una línea de alta tensión en 66.000 kilovatios, tensionada y elaborada con aluminio y acero.

El hallazgo sorprendió a los operativos de EdERSA, que no lograban salir de su asombro al llegar a zona del barrio El Sauce, en cercanías al predio Protefrut. Allí, alrededor de las 2 de la madrugada, los ladrones cortaron una red eléctrica de 66 kV y dejaron sin servicio a toda la localidad de Ingeniero Huergo.

Alertados por la situación, los trabajadores de la distribuidora arribaron al lugar, despejaron el peligro y con acciones de “maniobras y seccionamiento” lograron en un puñado de minutos recuperar el servicio.

¿Por qué el robo no llegó a perpetrarse? “Dejaron el cable tensionado y se fueron. «No sabemos si fue porque se dieron cuenta que no era cobre o porque fueron víctimas de alguna lesión» informaron desde la empresa. «Esa línea lleva 66.000 kilovatios, es de acero en su interior y está recubierta por hebras de aluminio. No entendemos con qué la cortaron, dado que se necesita una herramienta más que importante. Tampoco sabemos si hubo lesionados”, explicó una alta fuente de EdERSA.

La línea en cuestión recorre unos 250 kilómetros, desde Cipolletti hasta Pomona, y abastece de energía a diferentes localidades. “Ingeniero Huergo recibe energía desde la zona de Villa Regina y quedó fuera de servicio con el intento de robo.

Fueron apenas 8 minutos, porque el área de Transmisión de EdERSA trabajó rápido y logró darle abastecimiento desde el lado de General Roca. A las 10:30 terminaron con las reparaciones en la red de 66 kV”, culminó la misma fuente.

Gentileza anr

Ir arriba