Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Intentó pasar 500 kilos de marihuana en un Scania y ahora enfrentará a la Justicia

Intentó pasar 500 kilos de marihuana en un Scania y ahora enfrentará a la Justicia :

Este martes el hombre acusado de ser quien organizó la maniobra en la que varias personas intentaron pasar 500 kilos de marihuana por un control policial se enfrentará a la Justicia.

Todo el hecho ocurrió en noviembre de 2017, cuando los responsables pasaron por el control del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de nuestra región, aparentemente, sin nada que ocultar. 

Pero en el caso, no solo están involucradas las personas que viajaban en el camión, sino otros dos sujetos que lo hacían en un Chevrolet Vectra vinculados con los anteriores. 

Allí, ambos vehículos debieron pasar por el control de SENASA para poder continuar su camino por la ruta sin sospechar, cual sería el desenlace de todo esto. 

Una vez que las autoridades ingresaron al camión aseguraron que percibieron un fuerte olor a marihuana y observaron bultos envueltos en nylon en la zona de la cama ubicada tras los asientos. También, señalaron que, instantes antes, pasó un Chevrolet Vectra blanco, que esperó en la banquina mientras el camión era revisado.

Ante esta situación, el personal dio aviso al Cuerpo de Seguridad Vial de la ciudad de General Roca de la Policía de la Provincia de Río Negro y explicó todo lo que había ocurrido. Así, en poco tiempo, se montó un control vehicular sobre la Ruta Provincial N°6, en las inmediaciones de la Central Térmica, donde detuvieron el Vectra.

Al advertir el procedimiento, el camión Scania quiso evadirlo, pero también fueron detenidos en la banquina. Al revisar el camión se encontraron 493,937 kilogramos de marihuana, acondicionados en 79 bultos dentro del vehículo y otros 21 paquetes en el semirremolque.

En mayo de 2019, el Tribunal Oral Federal de Roca condenó a estos cuatro hombres, los conductores y los acompañantes de cada vehículo, a penas de entre 4 y 6 años de prisión. 

Ayer, cinco años después de lo sucedido, la Justicia analizará la responsabilidad de un quinto sujeto, quien podría haber sido la persona que coordinó y se encargó de realizar la logística para el transporte de la droga incautada.

Gentileza anr

Ir arriba