Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Internos del ex Maruchito construyeron una plaza solidaria para la Escuela 290

Internos del ex Maruchito construyeron una plaza solidaria para la Escuela 290
Internos del ex Maruchito construyeron una plaza solidaria para la Escuela 290:

Los internos del establecimiento ex Maruchito, anexo del Penal 2 de Roca, construyeron juegos para hacer plazas solidarias destinadas a la Escuela 290. Desde que inició el proyecto, ya elaboraron un total de 31 juegos de plazas. 

La inauguración se realizó en el establecimiento de la Primaria 290 y contó con la presencia del secretario de Justicia del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, Mariano Sacchetti; la coordinadora provincial del Consejo Escolar de Roca, Fernanda Curuchet; el jefe del área de Educación del Ex Maruchito, Pedro Entraigas, y autoridades de la Escuela Primaria 290

Mira: Enseñan lenguaje de señas a internos del ex Maruchito

Este programa comenzó en el año 2014 y la propuesta consiste en la creación por parte de los internos del penal de juegos destinados a niñas y niños de la ciudad.

“Es una relación que para los internos es muy importante, porque pueden brindar a la sociedad lo que van aprendiendo por parte de los talleres que se van enseñando en los establecimientos” señaló el secretario de Justicia, Sacchetti.

El ministro también destacó la importancia respecto a que el proyecto genere una interacción positiva entre la sociedad y la población privada de la libertad. 

En cuanto al proceso de elaboración, los internos cuentan con donaciones de la comunidad que sirven para el armado de las instalaciones que trabajan con las herramientas que se aportan desde el Ministerio.

El proyecto Plazas Solidarias comenzó dentro del Penal II con el objetivo de incluir a un grupo de internos en programas que les permitiese incorporar conocimientos e incluso un oficio y volcarlo en la sociedad roquense. 

Gentileza anr

Ir arriba