Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Internos del ex Maruchito se capacitan en traducción al braille

Internos del ex Maruchito se capacitan en traducción al braille:

Nuevamente los internos del establecimiento Ex Maruchito de General Roca, anexo del Penal N.º2,  emprenden un importante proyecto con fines solidarios.

En este caso se trata del inicio de un taller en el que los internos aprenderán a traducir en braille, principal medio de comunicación para personas ciegas.

Mediante este aprendizaje, desde el Ex Maruchito se llevarán a cabo posteriormente distintos proyectos solidarios que tendrán a su vez un carácter inclusivo.

La idea del taller surgió con el objetivo de extender a toda la población interesada del establecimiento, la adquisición de este tipo de herramientas que posibilitará a cada interno poder traducir diferentes textos o mapas a través del sistema mencionado. Más adelante se buscará también realizar talleres de lenguaje de señas con el mismo fin solidario e inclusivo.

La capacitación, que tendrá una duración de dos meses, está a cargo del presidente de la Asociación de Ayuda al No Vidente, Marcelo Morales, quien con gran predisposición accedió a colaborar con la institución.

Por su parte desde el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se colaboró con la adquisición de 15 kits para traducir al braille los cuales contienen las correspondientes tablas y punzones.

Gentileza anr

Ir arriba