Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Interpol detuvo en Roca a un fugitivo sobre el que pesaba un alerta roja internacional

Interpol detuvo en Roca a un fugitivo sobre el que pesaba un alerta roja internacional :

Personal de la Policía Federal Argentina detuvo a un fugitivo que tenía pedido de captura internacional en nuestra ciudad. El operativo se llevó a cabo en la mañana de este jueves en el barrio Quinta 25. 

La situación sorprendió a todos los vecinos de la zona, cuando pasadas las ocho de la mañana se vieron llegar al personal con camperas tácticas y una camioneta policial a la intersección de calle Los  Cisnes y Sarmiento.  

Allí, la policía detuvo a un hombre de 35 años, quien sería extanjero, y se encontraba en una vivienda del barrio. 

En el operativo trabajó personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones dependiente del Departamento INTERPOL de la Policía Federal Argentina, acompañados por el personal la División Unidad Operativa Federal local.

Según trascendió, el detenido era buscado por ser participe en un hecho de robo en ocasión de asalto a mano armada, abuso de armas y lesinoes en el año 2019 en Perú. Desde entonces se habría radicado en nuestra ciudad. 

El sujeto fue interceptado sin inconvenientes y trasladado a la Delegación local. Posteriormente fue derivado a la Colonia Penal Unidad N° 5, dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

Interpol cuenta con una potente red de 194 países miembros, cada uno de ellos representado por una Oficina Central Nacional y dedicado diariamente a la cooperación policial internacional. La Oficina Central Nacional está en Buenos Aires, cuya misión básica se desarrolla a través de las diferentes funciones como centralización, coordinación y distribución de todas las informaciones emanadas o dirigidas a los organismos de la O.I.P.C. Interpol y otras policías extranjeras.

Gentileza anr

Ir arriba