Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Interrupción de servicios de KOKO este viernes: ¿Por qué no funciona hoy?

Interrupción de servicios de KOKO este viernes: ¿Por qué no funciona hoy?

El cese del servicio de transporte interurbano por parte de la empresa KOKO, durante la mañana de hoy, sorprendió a muchos usuarios que quedaron sin poder trasladarse entre Río Negro y Neuquén.

Según trascendió, la medida tomada por KO KO estaría relacionada con la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, lo cual habría llevado a la empresa a tomar esta drástica decisión. Desde el gremio UTA, explicaron que los trabajadores se presentaron a trabajar normalmente, pero la empresa les informó que «debían cumplir el horario de trabajo», sin realizar los recorridos habituales.

Ante esta situación, referentes gremiales de la UTA anunciaron que se llevará a cabo una reunión con la empresa a las 11 de la mañana para conocer si esta medida se mantendrá en los próximos días. Los usuarios, por su parte, se encuentran preocupados y se espera que se llegue a una solución pronta y efectiva para poder restablecer el servicio de transporte interurbano en la región.

Sumado a esto, actualmente, las líneas provinciales, que son las más necesarias para la población, se encuentran suspendidas, generando un impacto negativo en los usuarios. Juan Ciancaglini, Secretario de Transporte de Rio Negro, lamentó la quita de subsidios y señaló que el aumento de tarifas solicitado por la compañía no es factible para los usuarios.

Según Ciancaglini, el subsidio es vital para sostener la estructura de costos de las empresas, sin embargo, el porcentaje destinado al interior del país es mínimo en comparación con el área metropolitana. «Todo el interior del país está sufriendo la misma crisis en el transporte. Actividad que ya venía bastante rota, por decirlo de alguna forma, con incrementos en cada uno de los rubros continuamente.»

El secretario de transporte de la provincia señaló que se está tratando de restablecer los servicios de Valle Azul, Villa Regina, Chichinales, Godoy, Huergo, y lo que es la parte de Cipolletti y La Falda, para poder solucionar el conflicto lo antes posible. Según explicó, en las negociaciones con la empresa se busca evitar un incremento excesivo en la tarifa, que dificultaría aún más el acceso de los usuarios al transporte público. 


Gentileza anr
Ir arriba