Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Invierten más de 125 millones para los Parques Industriales de Roca

Invierten más de 125 millones para los Parques Industriales de Roca:

La intendenta María Emilia Soria firmó ayer junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, los convenios específicos de dos importantes obras de gas para los Parques Industriales I y II de Roca.

Esta rúbrica permitirá concretar la provisión de gas intramuro para el Parque Industrial II que contempla un financiamiento de $74.568.881, y la extensión de la red de gas existente en el Parque Industrial I, con una inversión superior a los $51.374.955.
“Agradecemos al secretario de Energía Darío Martínez y al presidente de la Nación Alberto Fernández por seguir atendiendo las necesidades del interior del país y ayudarnos a concretar estas obras trascendentales para seguir proyectando el desarrollo industrial de nuestra ciudad, generar empleo y mejorar la calidad de vida de los y las roquenses”, expresó la intendenta Soria.

La obra de gas intramuros del Parque Industrial II abarca 3.167 metros lineales de cañería de acero de distintos diámetros que se unirá a la salida de la estación reguladora recientemente construida, y que proyecta complementarse en una segunda etapa de extensión. Las empresas que ya solicitaron la radicación en el Parque Industrial II y que serán las primeras en instalarse allí son Tuyango Saint Gobain S.A., Durlock S.A., Cabarco Motores, MH, Zabecom S.R.L, Innovagro SAS, Transporte Sierra, Inyecsur S.R.L, Alto Valle Rectificación, Hidrasur, Cueto y Cia S.A, y Cooperativa de Trabajo Frigorífico J.J. Gómez.

Por su parte, la obra de ampliación de la red de gas del Parque Industrial I consta de 6.827 metros lineales de cañería de polietileno de distintos diámetros que se unirán a la red existente para abastecer a 107 firmas (97 ya instaladas y 10 futuras).

«La inversión de más de $125 millones del Gobierno Nacional permitirá seguir desarrollando la industria en la ciudad, mejorar las condiciones para la radicación de nuevas empresas y generar más puestos de trabajo», agregó Soria.

El acto se realizó en la Planta Reductora de Presión del Parque Industrial II de Roca, y contó con la presencia de concejales y secretarios municipales; el presidente de la Asociación del Parque Industrial I, Osvaldo Yezzi; representantes de las firmas Cabarcos Motores, Hidrasur, Sarfe SRL, JES Servicios, Neco Refrigeración y CR Constructora.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba