Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Invitan a la comunidad roquense a participar de la Fiesta de la Chilenidad

Invitan a la comunidad roquense a participar de la Fiesta de la Chilenidad
Invitan a la comunidad roquense a participar de la Fiesta de la Chilenidad :

La Asociación Tradiciones Chilenas de Roca invita este fin de semana a participar de la Fiesta de la Chilenidad, un evento enmarcado en el 112.° Aniversario del Día de la Independencia del vecino país. 

El evento comenzará el sábado 17 a partir de las 21 hs en el polideportivo Fabricio Vaccari. “Invitamos a toda la gente de Roca que quiera participar y festejar con nosotros, las puertas están abiertas” comunicó Miguel Parra, uno de los representantes de la comunidad chilena. 

Lee: Un ex futbolista roquense dirigirá un equipo de la Primera División de Chile

Para el domingo se tiene previsto desde las 12 del mediodía y como todos los años, que Tradiciones Chilenas haga entrega de una ofrenda floral al monumento del General San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú.

En ambos días, contarán con la presencia de artistas de la región, bandas invitadas, comidas típicas y los conocidos números de baile tradicional.

“El 18 de septiembre para los chilenos es una fecha muy importante, la fiesta más importante para el pueblo chileno donde se celebra la libertad. Se pintan las casas, se adornan los locales comerciales con banderas y guirnaldas, la gente se compra ropa nueva, es todo una fiesta en la que están todos involucrados, desde el más chico al más grande” expresó. 

Desde la agrupación esperan que asistan compatriotas de otras ciudades al evento más valioso de la comunidad. “Acá la colectividad chilena es muy grande, hay 50 mil en el Valle y en Roca debe haber unos 20 mil” señaló Parra.

Con la pandemia, la actividad se vio afectada y estuvieron mucho tiempo en pausa, por lo que puntualmente esta Fiesta de la Chilenidad representa una expectativa para sus organizadores. 

En cuanto a la celebración, esta se viene realizando desde que el Valle comenzó a recibir a los primeros inmigrantes en la zona. “Estamos fuera de Chile, festejar es como estar en nuestra casa, es recordar a la familia, recordar la infancia, recordar nuestra casa, nuestros ríos, todo lo que vivimos nos lo acordamos en ese momento” finalizó. 

Gentileza anr

Ir arriba