Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Invitan a un concurso de escultura para homenajear a los trabajadores de salud

El Municipio de Roca convoca a artistas de la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén a participar del concurso “En homenaje a las y los trabajadores de la salud” que consiste en la realización de una escultura en formato monumental, como muestra en reconocimiento al esfuerzo de profesionales sanitarios en la pandemia de coronavirus.

La escultura será emplazada en la rotonda próxima al hospital Francisco López Lima, ubicada en las intersecciones de las calles Gelonch y Avenida Roca de la ciudad.

Las carpetas con las propuestas ya son recibidas y hasta el 30 de abril. El/la o los/las ganadores/as se anunciarán el 18 de mayo. El período de realización de obra será entre junio-agosto del corriente año.

Los premios serán un diploma de reconocimiento al aporte para el crecimiento del patrimonio cultural emanado del Concejo Deliberante con la firma del intendente y además, un monto en efectivo de $100.000 (por todo concepto que será abonado un 30% a la selección y aceptación de la propuesta y el saldo del 70% en el acto público de inauguración).

El jurado estará integrado por profesionales de las áreas de Arquitectura, Cultura, Museo de Bellas Artes y un escultor o escultora de reconocida trayectoria nacional a designar, quién ocupará la presidencia ejecutiva. El ganador del concurso se publicará en las redes sociales del municipio.

La provisión de los materiales estará a cargo de la municipalidad. Pueden presentarse proyectos en varias opciones como mármol travertino, metal, cemento, resinas plásticas o piedra.

Según el reglamento, se prevé que la altura final de la escultura montada en su base no deberá ser superior a 6 metros de altura, siendo 2 metros la altura máxima para la base y 4 metros la altura máxima para la obra.

Quienes estén interesados en participar pueden hacerlo por envío postal al MMBA Juan Sánchez, Uruguay 650, 1er piso. CP 8332. General Roca, provincia de Río Negro o bien enviar un mail o compartir a través de google drive escribiendo a [email protected]

Para solicitar el reglamento se puede tomar contacto por correo escribiendo a: [email protected]  o por Whats App al número: 298-4223509

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba