Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Ipross brinda cobertura total de la vacuna antigripal para los afiliados ubicados en los grupos de riesgo

Ipross brinda cobertura total de la vacuna antigripal para los afiliados ubicados en los grupos de riesgo

Afiliados al Ipross podrán acceder a la cobertura total de las vacunas antigripales. El beneficio está destinado para los empadronados dentro de los grupos de riesgo, tales como diabetes y epilepsia. También se incluyen a embarazadas y puérperas hasta el egreso de la maternidad, niños de 6 a 24 meses de edad, afiliados entre los 2 y hasta 64 años con patologías de grupo de riesgo; y mayores de 65 años.

En este sentido, para realizar el trámite los afiliados deberán concurrir a las farmacias adheridas presentando la prescripción médica, DNI, carnet de afiliación y un certificado que constate que se encuentre dentro de alguno de los grupos de riesgo.

En tanto, que los afiliados que están empadronados en los planes crónicos, VIH y oncológicos, deberán autorizar previamente en la delegación de su zona. El resto de los afiliados que deseen acceder a la vacuna antigripal, cuentan con la cobertura del plan ambulatorio.

Cabe destacar que el Ipross dispone, según Resolución 189/17 de Junta de Administración, el acceso a la vacuna antigripal y  antineumocócica, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de Nación, correspondientes a las cepas determinadas del año 2022 y las marcas comerciales autorizadas por la ANMAT.

La vacuna antigripal permite reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina.

Para mayor información se pueden comunicar a través de las líneas rotativas del 0800-333-4776 de 8 a 20 y a través de mensajes de whatsapp a los números (2920) 15475511 y (2920) 15414383.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba